Hace un año el "Ave Fénix", Niki Lauda, emprendió su vuelo al cielo

Hace un año el «Ave Fénix», Niki Lauda, emprendió su vuelo al cielo

Niki Lauda

Niki Lauda dejó su legado arraigado en el corazón de los amantes del motor. Foto: Agencias

Se cumple un año del fallecimiento del expiloto austríaco de Fórmula 1, Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda. La leyenda viviente del automovilismo mundial dejó este plano terrenal con 73 años el 20 de mayo de 2019 en el Hospital universitario de Zurich en Suiza.

Lauda murió tras haber atravesado algunos problemas de salud, mismos que acarreaba tras un trasplante urgente de pulmón al que fue sometido en octubre. Unos meses antes había sido sometido a una serie de tratamientos, entre los que se incluían una hemodiálisis.

El «Ave Fénix», que es considerado uno de los mejores pilotos en la historia del serial, alcanzó tres títulos mundiales de la Fórmula Uno. En 1975 ganó su primer título con Ferrari.

Un año después el 1 de Agosto de 1976 y corriendo el Gran Premio de Alemania sufrió un accidente en el circuito de Nurburgring, y resurgió de las cenizas del Ferrari 312 T2, para volver y ganar dos campeonatos más en 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.

Rodaba apenas la segunda vuelta del Gran Premio cuando perdió el control antes de Bergwerk en el trazado de Nurburgring en una de sus versiones más largas. Su brutal accidente le provocó quemaduras muy fuertes e inhalación de gases tóxicos que le afectaron los pulmones.

 

El austríaco debutó en la máxima categoría en 1971 en el Gran Premio de casa en Austria con el STP March Racing Team con chasis March 711 propulsado por Ford-Cosworth.

Su primer triunfo – de 25 en total – llego en 1974 corriendo en el Gran Premio de España en el Circuito del Jarama con la Ferrari 312 B3. Su ultima participación en la pista manejando un F1 fue en el Gran Premio de Australia en 1985 en el McLaren MP4 2B.

Una vez retirado de las carreras, Niki Lauda no se alejó de su más grande pasión y se convirtió en asesor técnico de la escudería Mercedes y fue una pieza clave en la contratación de Lewis Hamilton. Con el piloto británico ganaron tres títulos mundiales, mientras que con Nico Rosberg consiguieron otro.

Lea también: Niki Lauda, el expiloto que burló a la muerte, nació un día como hoy

Era un ingeniero puesto tras un volante. Su mayor virtud era la inteligencia, la sangre fría. El campeón sobrio. Lograba pensar con tranquilidad a trescientos kilómetros por hora.

Niki Lauda acumuló en 177 carreras 25 victorias y 54 podios con los colores de Ferrari, McLaren, March, BRM y Brabham.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día.

No olvides compartir en >>