Guaidó sobre tanqueros iraníes: "Apenas traerán la producción de combustible de un día en el país"

Guaidó sobre tanqueros iraníes: «Apenas traerán la producción de combustible para un día»

Foto: Archivo.

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  manifestó en su cuenta de Twitter este jueves 21 de mayo su rechazo de que Venezuela tenga que importar gasolina, siendo uno de los principales productores de petróleo en el mundo.

«Esta operación con Irán es un nuevo reconocimiento de que destruyeron la industria petrolera. Venezuela es importadora neta de gasolina desde 2017. No van a tapar esto con propaganda. Apenas traerán la producción de combustible de 1 día en el país», escribió el legislador.

Guaidó emitió un comunicado en el que fija su posición sobre el traslado de tanqueros iraníes hacia Venezuela.

Los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel -que cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible- pasaron el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo, según datos de Refinitiv Eikon que muestran que deberían llegar a Venezuela entre fines de este mes y principios de junio.

Por su parte,  el ministro de Defensa, Vladimir Padrino informó este miércoles 20 de mayo, que Venezuela escoltará en su zona económica exclusiva a buques iraníes que traen combustible al país, que sufre una grave escasez de gasolina.“Todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fanb” o Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sostuvo Padrino.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>