Guaidó: "Sabían de la operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos"

Guaidó: «Sabían de la operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos»

Foto: Yuri Cortez / AFP

El jefe del Parlamento Nacional, Juan Guaidó responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de los hechos recientes, donde cuerpos de seguridad capturaron a quienes intentaron una incursión en la costa central del país, dejando ocho bajas entre los involucrados.

“En esa acción, como lo dijo ayer (Maduro) estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos (…) sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”, dijo Juan Guaidó según reseña una nota difundida por el Centro de Comunicación Nacional.

Estos señalamientos los hizo Guaidó durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional de este martes 5 de mayo donde además ratificó que el Parlamento no tiene relación con los hechos ocurridos el domingo 3 y el lunes 4 de mayo del presente año.

Señaló además que se pretende invisibilizar la crisis, la cual solo podrá ser superada cuando se produzca un cambio de gobierno.

“Quieren invisibilizar la falta de gasolina, la lucha de cientos de miles de venezolanos; hablan de pescadores, pero hace una semana estaban los pescadores protestando, exigiendo sus derechos para poder vivir, para poder poner gasolina”.

“No hablan ni hacen referencia de la masacre en Guanare, privados de libertad que exigían comida; tampoco hablan de lo que sucede en Petare. No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos (…). Han querido sembrar confusión, un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela”.

Apuntó que el Parlamento está del lado de la Constitución; por lo que alertan y exigen respeto a los derechos humanos de civiles y militares detenidos.

“Nosotros dejamos muy claro que estamos de lado de la Constitución, que estamos de lado de los que están por un cambio en Venezuela, como lo hicimos claramente el 30 de abril (2019) sin ningún complejo. Tal como lo han dicho los voceros de las acciones militares de los últimos días: sus acciones son independientes de la Asamblea Nacional, pero no por eso vamos a dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus derechos humanos”.

Aclaró una vez más que no tiene relación alguna con ninguna empresa (en referencia a SilverCorp) “por razones obvias y evidentes, pero tenemos que dejarlo claro en este momento”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de nota de Prensa

No olvides compartir en >>