Guaidó: No tenemos relación ni responsabilidad con SilverCorp

Guaidó: No tenemos relación ni responsabilidad con SilverCorp

SilverCorp

Guaidó dice que no sostuvo con SilverCorp. EFE/ Rayner Peña

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desmintió su supuesta vinculación con la empresa Silvercorp, luego de que el CEO de esta se atribuyera la colaboración en la operación marítima fallida de La Guaira neutralizada por los organismos de seguridad del Estado.

A través de un comunicado, el Jefe del Parlamento aclaró que ni él ni su equipo tienen relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. «El Gobierno Legítimo no tiene relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante», dice parte de la misiva.

Sin embargo, manifestó su «respaldo total a la lucha del pueblo de Venezuela, y especialmente a los militares patriotas que arriesgan su vida por la defensa de la Constitución y la nación».

Cabe recordar que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que existen nuevas evidencias vinculan a Juan Guaidó con la operación fallida en Macuto, donde hubo ocho detenidos y varios fallecidos, según el Gobierno nacional que calificó además la acción como un intento de invasión a Venezuela, por mercenarios terroristas.

Comunicado

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.- El Gobierno Legítimo no tiene relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante. Tal como ha sido reflejado por la prensa internacional, y reconocido por el propio Goudreu, su accionar estuvo penetrado por la dictadura y mantenía una vinculación directa con el ciudadano venezolano Cliver Alcalá, hoy en custodia de las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

2.- El Gobierno Legítimo manifiesta su respaldo total a la lucha del pueblo de Venezuela, y especialmente a los militares patriotas que arriesgan su vida por la defensa de la Constitución y nuestra nación. Ratificamos nuestro planteamiento central: la única manera de salvar a nuestro país de una catástrofe sin precedentes será con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro, conformado por todas las fuerzas políticas del país, que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos y darle estabilidad a Venezuela.

Lea también: Gobierno interceptó otra embarcación donde vendría un hijo de Baduel, que intentó entrar por Chuao (+FOTOS)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día