Guaidó exige respeto a los derechos humanos de los capturados

Guaidó exige respeto a los derechos humanos de los detenidos en Chuao y La Guaira

Guaidó

Guaidó exige respeto a los derechos humanos de los detenidos en Chuao y La Guaira

El presidente de la Asamblea Nacional, a través de un comunicado, exigió el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas, tas la fallida operación militar de este lunes.

A través de un comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional, fijó posición sobre los hechos ocurridos entre el domingo y el lunes en la que se han detenido militares y civiles venezolanos, en el que además fueron abatidos ocho personas.

En el documento emitido vía Twitter destaca que en el historial del Gobierno de Maduro, se incluyen las «torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciados por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas».

En el mismo se citaron las muertes del concejal Fernando Albán, Oscar Pérez y el capitán de fragata Rafael Acosta Arevalo, por lo que activarán a través del comisionado de Derechos Humanos y las comisiones de la Asamblea Nacional en la materia, mecanismos de presión internacional que contribuyan a evitar este tipo de situaciones.

De igual manera, indica que no se pueden vivir en zozobra por la vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la restitución del orden constitucional a través de un consejo de emergencia nacional para Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>