Guaidó: todo acuerdo político implica la salida de Maduro

Guaidó considera necesario un acuerdo político «histórico» pero sin Maduro (+Video)

Guaidó

Foto: Yuri Cortéz / AFP

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló en un video publicado en su cuenta en Instagram que considera necesario un acuerdo político para “salvar a Venezuela”, pero que este debe realizarse sin el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Con estas declaraciones responde a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de una tregua política, en favor de Venezuela.

«Habla de un cese al fuego, cuando ahí quienes apuntan y disparan sus cañones no somos nosotros; son públicas y notorias las inmensas diferencias que nos separan», dijo Guaidó.

El dirigente opositor pidió que no se sigan obstaculizando «las acciones que se toman a favor de nuestra gente, como la teleconsulta, el plan Héroes de la Salud y la entrada de Ayuda Humanitaria, que podría calmar  el hambre y la ansiedad de nuestra gente». También reiteró la solicitud de que sean liberados los presos políticos, civiles y militares.

«Necesitamos un acuerdo político para salvar a Venezuela (…)», sin embargo advirtió que no va a bajar la presión nacional e internacional para acelerar la salida de Maduro del poder.

Guaidó aclaró que no es una condición que pone él, sino los países y organismos internacionales que han ofrecido su ayuda a Venezuela.

«Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para salvar a Venezuela de una catástrofe  de proporciones impredecibles», aseguró.

“Decidiste (Maduro) agotar tus opciones y ahora tendrás que hacerte cargo de las consecuencias que eso implica (…) El país está muriendo y la única forma de salvarlo es con un acuerdo político histórico que nos permita acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos urgentemente”, dijo el presidente de la AN.

También pidió que se interpreten bien sus palabras “yo no estoy planteando que me entreguen el poder, tengo plena conciencia de la responsabilidad de mi cargo, que es y debe ser temporal”, refirió.

Agregó que mientras se organizan y se dan las condiciones para una elección presidencial, según él, se necesita un gobierno de emergencia nacional conformado por un Consejo de Estado, donde estén representados los diferentes sectores de la vida nacional.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día / F. Reyes