Google celebra el Día del Trabajo destacando una diversidad de labores en doodle

Google celebra el Día del Trabajo destacando una diversidad de labores en doodle

Google diseñó un ingenioso doodle para conmemorar el Día del Trabajo. La temática de esta pieza gráfica gira en torno a las profesiones y oficios que existen en el mundo. Tal es el caso de los médicos, que ocupa el primer lugar en la imagen.

El doodle destaca la profesión de los médicos, y se infiere que su lugar en la página de inicio de Google es por la loable labor que están haciendo los profesionales de la salud frente a la propagación del coronavirus (COVID-19).

La página oficial de doodles no fue ajena a esta celebración, pues dedicó unas palabras emotivas a los trabajadores de todo el mundo. “A todos los que contribuyen al sustento de quienes los rodean todos los días. ¡Feliz Día del Trabajo!”, reza la publicación.

La pieza gráfica se puede apreciar en países como Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay. El doodle no es privativo de las naciones de América Latina. En Europa también los internautas pueden ver esta imagen. Tal es el caso de Francia, Alemania, entre otros.

Es menester precisar que el Día del Trabajo, que se celebra en todo el mundo el 1 de mayo, conmemora los derechos de los trabajadores y su lucha por mejores condiciones de trabajo y jornadas laborales más cortas.

Cabe recordar que un grupo de sindicalistas anarquistas protestaron contra las condiciones laborales injustas. En 1886, ellos querían que se instaure la jornada de 8 horas en Estados Unidos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias