Gobierno Nacional rinde tributo a Aquiles Nazoa en el centenario de su nacimiento

Gobierno Nacional rinde tributo a Aquiles Nazoa en el centenario de su nacimiento

Con las limitaciones propias que impone la cuarentena, el Gobierno Nacional rindió homenaje al poeta, periodista y escritor Aquiles Nazoa, en ocasión del centenario de su nacimiento. “Desde la biblioteca de mi casa humildemente entregaré todos nuestros amores al gran Aquiles Nazoa”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

En la Casa Museo Aquiles Nazoa, antigua residencia presidencial, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega de un certificado que hace constar que el poeta caraqueño es portador patrimonial de la cultura venezolana. Este reconocimiento fue recibido por parientes de Nazoa.

«Estamos emocionados con la familia de Aquiles Nazoa que es la presencia de él mismo. Allí tiene su museo, hagamos programación para que Aquiles llegue al hogar. Que a cada muchacho llegue Nazoa», dijo el presidente Maduro quien pidió activar la creatividad para ofrecer a los venezolanos alternativas de cultura y recreación a través de medios digitales, durante el período de cuarentena.

Desde la parroquia San Juan, donde hace 100 años nació Aquiles Nazoa, se inauguró un mural su honor, ubicado en la plaza de Capuchinos, la cual fue remozada.

Así mismo, se realizó el bautizo del libro «Aquiles Nazoa, poeta enhumorado», una edición conmemorativa al centenario de su natalicio en la cual podrán apreciar la genialidad de este artista.

«El Centenario de Aquiles Nazoa tiene que ser el florecimiento de un poderoso movimiento cultural que represente las cosas más hermosas que tiene el venezolano: su creatividad, alegría, humor y amor», dijo Maduro.

A propósito de esta efeméride, a partir de este año en Venezuela se celebrará el Día Nacional de la Poesía.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>