- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Gobierno recibe propuestas de distintos sectores económicos para incrementar la producción nacional

- Publicidad -

El Gobierno venezolano recibió propuestas de representantes de grandes y pequeñas empresas y más de 30 cámaras de comercio de distintos sectores económicos, con el objetivo de incrementar la producción nacional, informó este lunes el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

«La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes una nueva jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde escuchó las propuestas presentadas por los representantes de los distintos sectores económicos del país en función de incrementar la producción nacional», detalló la cartera de Estado en una nota de prensa.

Foto: prensa

Durante el encuentro, que se celebró en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), en Caracas, Rodríguez destacó la importancia de la participación de las cámaras de comercio en estas discusiones, para lograr «contrarrestar las sanciones y el bloqueo económico que sufre la nación».

En la cita participaron los ministros de Agricultura, Petróleo, Comercio Nacional y el de Alimentación, Wílmar Castro Soteldo, Pedro Tellechea, Antonio Morales y Carlos Tellería, respectivamente.

Igualmente, asistieron representantes de los sectores automotor, energético, petroquímico, de alimentos, textil, calzado y agropecuario, que mantienen mesas de trabajo con el Ejecutivo para «intercambiar opiniones y avanzar en la creación de propuestas para la defensa de la producción venezolana».

Maduro celebró el encuentro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró este encuentro entre empresarios, productores y el Ejecutivo, y aseguró que se trata de «uno de los espacios de diálogo nacional más importantes».

Durante su programa semanal Con Maduro+, el jefe de Estado detalló que entre los temas tratados en esta reunión estuvo «la lucha contra el contrabando» y una «reforma tributaria necesaria para Venezuela».

«El Consejo Nacional de Economía engloba a todos los sectores empresariales del país. Tenemos un diálogo bueno, permanente, intenso, productivo con los sectores económicos», dijo, y recordó que se trata de una instancia creada por él en 2016.

Lee también: https://noticialdia.com/politica/maduro-busca-construir-una-identidad-cientifica-y-tecnologica-de-america-latina-y-el-caribe-para-alcanzar-la-verdadera-independencia-en-estas-areas/

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -