Ejecutivo evaluará "nuevos apoyos económicos" para empresarios

Ejecutivo evaluará «nuevos apoyos económicos y sociales» para empresarios y comerciantes

apoyos económicos

Maduro promete apoyos económicos para empresarios. Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que su gobierno evaluará en las próximas 48 horas nuevos apoyos económicos para comerciantes y empresarios del país.

“He orientado las próximas 48 horas, lunes y martes, mesas de trabajo, consulta y apoyo efectivo, financiero, institucional, legal, político y logístico, un plan para las próximas semanas», agregó.

El Estado venezolano, recientemente, elevó el salario mínimo a 800 mil bolívares, el cual es subsidiado a través del Sistema Patria. Sin embargo, dicho monto apenas alcanza para comprar un kilo de queso y uno de harina, nada más, por lo que los empresarios venezolanos se han visto en la necesidad de crear planes económicos alternativos para beneficiar a sus trabajadores.

Pero, aún con la iniciativa empresarial, los trabajadores en Venezuela no tienen una vida digna, es decir, no comen tres veces al día, no pueden cubrir gastos de vestido y calzado, ni mucho menos soñar con comprar un vehículo o una casa.

El dólar del mercado negro sube al mismo ritmo que el hambre en el país. La crisis, posiblemente, esté dejando niveles de desnutrición considerables en el país.

Lea también: Guaidó: Venezuela es el único país del mundo que sin haber pasado por una guerra está en riesgo de hambruna

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>