Operativo de seguridad: Mercado Santa Rosalía amaneció tomado por efectivos policiales

Operativo de seguridad: Mercado Santa Rosalía amaneció tomado por efectivos policiales

Este domingo 31 de mayo 230 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del estado Zulia se desplegaron en el Mercado Santa Rosalía de Maracaibo para garantizar su cierre, tal y como lo anunció, ayer sábado, el alcalde Willy Casanova.

La medida obedece al esquema de prevención contra el Covid-19 por parte de las autoridades. Cabe destacar que, recientemente, fue detectado un foco peligroso de coronavirus en el Mercado Las Pulgas que cobró la vida de dos inocentes víctimas del virus letal. Además fueron confirmados 52 casos en el referido lugar.

Tras la clausura de Las Pulgas, los comerciantes que ahí hacían vida trasladaron su comercio hacia los alrededores de Santa Rosalía.

Recientemente fue declarado en el país un plan de normalización vigilada por el Gobierno nacional. La medida excluye al Zulia ante la situación de Las Pulgas. Asimismo, fue decretado toque de queda en los municipios fronterizos de la región.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día