Freddy Valera: Los detenidos mueren de hambre y el Estado no abastece de alimentos

Freddy Valera: Los reos mueren de hambre y el Estado no abastece de alimentos

Freddy Valera

Freddy Valera: Los detenidos mueren de hambre y el Estado no abastece de alimentos

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, advirtió que todas las cáceles del país están convertidas en un polvorín, porque tienen los mismos problemas, sus declaraciones fueron a propósito del motín registrado este viernes en el que murieron alrededor de 47 reos.

Valera hizo mención  a lo ocurrido en El Dorado en el que murieron cuatro reclusos, dos de ellos por tuberculosis, enfermedades que estaban desparecida y es preocupante que esta misma enfermedad esté matando a los detenidos, pero además de ello la otra causa de muerte en esta población es el hambre, pero el problema mayor es que el Estado no abastece a los centros penitenciarios o lo hace irregularmente.

Sus declaraciones fueron hechas en el programa de Vladimir a la 1, que dirige el periodista Vladimir Villegas, en el que refirió que son los familiares de los penados los que llevan los alimentos a las cárceles. «Esa comida es requisada por la GNB y los funcionarios del penal, pero esas dos instancias merman los alimentos, porque ellos también tienen problemas y es no forma de mitigar sus necesidades, aunque no debería ser».

En el caso de Guanare indicó que no es probable la versión de la fuga, «pues quien ha visto a los internos fugarse hacía adentro».

Recalcó que no hay ninguna acción a nivel del Ministerio Público para darle respuesta a los ciudadanos con respecto a lo ocurrido en el Centro Penitenciario de Los Llanos.

Con respecto a los ocurrido en La Guaira y Chuao, cuestionó lo ocurrido y dice que hay que hablar con sensatez y de las cosas que el país necesita resolver.

Habló sobre el posible contrato firmado, para los últimos acontecimientos y refirió que un documento de esta naturaleza es aquí y en Estados Unidos o donde sea, y para que esto se de debe haber un pago de por medio. «Yo creo que utilizar un contrato así y a la ligera, este lo firmó, pero igual quedó fuera…, hay que insistir en eso. Ayer el fiscal de la república, dice que se utilizaron los dineros que están en Londres».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS