Más de 17 mil venezolanos han ingresado por la frontera colombiana

Más de 17 mil venezolanos han ingresado por la frontera colombiana

AFP

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que han ingresado al país unos 17.636 venezolanos por la frontera con Colombia desde que se inició la cuarentena en Venezuela.

En un contacto telefónico con VTV, para el programa «Al Aire», Bernal indicó que diariamente unas 700 personas retornan al territorio desde el país vecino.

Aseguró que todas son evaluadas médicamente y pasan por un proceso de aislamiento para evitar contagios y aseguró que de estas personas que han ingresado al país a través de la frontera alrededor de 15.973 ya han sido enviadas a sus respectivas domicilios.

Con respecto a los hechos acaecidos en los últimos días mencionó que la oposición ha tratado de obtener por la vía de la violencia lo que no ha obtenido con votos. «Es asumir el fracaso de la política de Donald Trump de cerco y asfixia contra Venezuela, cuatro años de una guerra criminal no han logrado ni quebrar la moral de las Fuerzas Armadas Nacionales, ni lograr un levantamiento popular, contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en ese sentido, asumen el fracaso y la vocería del inefable Juan Guaidó».

Precisó que asumiendo su falta de liderazgo solo les queda este mecanismo «la eliminación física» del presidente Nicolás Maduro, para crear un Estado de ingobernabilidad, buscando un golpe de Estado y que ha sido utilizado por  EE.UU., donde paga a terceros para que actúen sobre Venezuela.

Bernal mencionó que ahora están en máxima alerta, pues temen que los que catalogó de «mercenarios», intente a huir a Colombia, al mismo tiempo que desde el vecino país crucen la frontera, en busca de la desestabilización.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/NMS