FORTUNE, buque iraní cargado de combustible, entró a aguas territoriales venezolanas

FORTUNE, buque iraní cargado de combustible, entró en aguas territoriales venezolanas (+Video)

 

El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela entró este sábado a la Zona Económica Exclusiva del país caribeño

La información es confirmada por la Embajada de Irán en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

«Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos. Llegó el primer tanquero. Gracias a la FANB por escoltarlos», escribió la Embajada.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y vicepresidente de Economía venezolano, Tareck El Aissami, también confirmó la entrada en la Zona Económica Exclusiva del primer buque iraní.

El petrolero ‘Fortune’ es escoltado por aviones y fragatas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde que entró a aguas jurisdiccionales.

«Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán 🇮🇷 se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante CHÁVEZ, “La VENEZUELA AZUL”, acompañados por nuestra ARMADA BOLIVARIANA como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión, publicó en su cuenta de Twitter el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>