FMI aprueba $643 millones a Ecuador para enfrentar el Covid-19

FMI aprueba $643 millones a Ecuador para enfrentar el Covid-19

Agencias

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un financiamiento por 643 millones de dólares, a través del instrumento de Financiamiento Rápido para enfrentar los impactos del Covid-19, informó este vienes el Ministerio ecuatoriano de Economía y Finanzas.

«El crédito es de libre disponibilidad y en condiciones favorables: 1,05 % de interés, cinco años de plazo y tres años de gracia», señaló el organismo en un comunicado.

Según las autoridades ecuatorianas, los recursos aprobados servirán para combatir la compleja situación sanitaria, humanitaria y económica derivada de la drástica caída en la demanda y precios de algunos de los principales productos de exportación.

La situación económica de Ecuador se agudizó con la pandemia del coronavirus, enfermedad por la que han fallecido 1.063 personas, mientras se sospecha que otras 1.606 defunciones están relacionadas con el virus, según el Gobierno.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE