Motín en penal de Los Llanos dejó más de una decena de reclusos muertos y varios funcionarios heridos

Motín en penal de Los Llanos dejó más de una decena de reclusos muertos y varios funcionarios heridos

Agencias

Al menos unos 29 fallecidos habría dejado un motín en el Centro Penitenciario de los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa, según reportan usuarios en las redes sociales, de manera extraoficial. Sin embargo, medios de comunicación regionales aseguran que son 17 los decesos.

Al parecer, se originó un enfrentamiento entre los presos y funcionarios de la Guardia Nacional que custodian el recinto tras un intento de fuga.

El director del recinto penitenciario también resultó herido en el hecho, luego de que le asestaran varias puñaladas. Otras ocho personas sufrieron lesiones.

Más temprano, a través de las redes sociales se informó que los reclusos se habrían enfrentado a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian las áreas externas del penal.

Fuentes no oficiales aseguran que serían en total 29 reclusos fallecidos, tal cifra no ha sido confirmada.

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, escribió en Twitter que «un grupo de presos salió y atacó a los miembros de la GNB que custodian las áreas externas de la cárcel. También se me informó que el director de ese penal, está herido por arma blanca; al parecer fue atacado por algunos privados de libertad”.

Presuntamente la explosión de una granada fragmentaria dejó varios GNB heridos en la confrontación.

Familiares de los privados de libertad del Centro Penitenciario de los Llanos Cepella en Guanare se encuentran esperando listado de heridos y muertos producto del motín de esta tarde.

 

 

 

 

Noticia al Día