Estos son los horarios de la normalización vigilada del país

Estos son los horarios de la normalización vigilada del país que excluye estados fronterizos

normalización vigilada

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, presenta los horarios de normalización vigilada. Foto: Prensa Presidencial

El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, informó los horarios que empezarán a regir en los sectores económicos y sociales del país, a partir de este 1 de junio, en el marco del plan de normalización vigilada anunciada por el Ejecutivo nacional. 

Rodríguez detalló que el sector construcción y consultorios médicos deberán aperturar sus labores a las 8:00 am hasta la 1:00 pm; peluquerías, de 10:00 am a 4:00 pm; agencias bancarias, de 9:00 a 1:00 pm, de lunes a jueves para personas naturales y los días viernes para las jurídicas; empresas de textil y calzado, de 10:00 am a 4:00 pm; ferreterías y ventas electrónicas, de 11:00 am a 4:00 pm; materias primas, de 10:00 am a 4:00 pm y autopartes y mecánica, de 9:00 a 4:00 pm.

El titular de la cartera de comunicación subrayó que los cines, centros comerciales, restaurantes, bares, gimnasios y parques permanecerán cerrados, mientras que los empleados de la administración pública deberán mantenerse en cuarentena.

Además, resaltó que la normalización será inicialmente por cinco días y luego los venezolanos retornarán al confinamiento por 10 días mientras se evalúa el comportamiento del Covid-19.

El Vicepresidente Territorial destacó que los estados fronterizos: Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Delta Amacuro continuarán en cuarentena. Sin embargo, indicó que fue levantado el toque de queda en el estado Nueva Esparta.

Está permitida la actividad deportiva individual, como trotar, por ejemplo, indicó el Ministro.

Lea también: La gasolina podrá pagarse de cualquier forma y así será el sistema de abastecimiento en las estaciones de servicio

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>