Este ladrón si es arrecho: Asaltó una joyería en una silla de ruedas y agarró la pistola con los pies (Videos)

Este ladrón si es arrecho: Asaltó una joyería en una silla de ruedas y agarró la pistola con los pies (Videos)

La televisión de Brasil ha despertado los mil comentarios con la divulgación de este video donde se captó a un asaltante de una joyería, siendo especial y único el hecho de que el delincuente estaba en un silla rueda de ruedas y la pistola con la cual apuntaba a sus víctimas la tomó con los pies.

El diario argentino Los Ándes narra el hecho de la siguiente manera:

Las probabilidades de salir con su botín eran bajas, pero igual lo intentó. Un joven en silla de ruedas y con una discapacidad motriz en sus brazos asaltó una joyería en Brasil. Para amenazar al propietario usó un arma y la sostuvo con sus pies.

El inusual intento de asalto ocurrió el lunes en la ciudad brasileña de Canela.

Según publicó el medio local NH Jornal, el asaltante, un joven sordomudo de 19 años y con los brazos tullidos por una parálisis cerebral, arribó sobre las 13.30 a una joyería en la calle Julio de Castillos de la mencionada ciudad.

El joven discapacitado primero le entregó una nota al comerciante utilizando sus pies y luego, también valiéndose de sus extremidades inferiores, apuntó a su víctima con un revólver.

Uno de los trabajadores del local presenció el hecho y llamó a la Brigada Militar, que arrestó al joven. El arma era una réplica, y la nota había sido escrita por el asaltante, usando también para ello sus extremidades inferiores. La nota decía: “deme todo sin llamar la atención”.

«Vino con la silla y se quedó en la esquina. Un cliente puso 5 reales en su bolsillo antes de irse. Pensamos que quería limosna. También sentí pena y le di dinero «, dijo el comerciante en declaraciones al citado medio.

El detenido tiene un hermano gemelo sin discapacidades, quien se encuentra en prisión por homicidio. Sin embargo, no hay indicios de que haya instigado o estimulado al asaltante de la joyería.