Superluna del año mira la hora a la que se verá

Este 7 de mayo llega la última Superluna del año acompañada de Marte, Júpiter y Saturno

El jueves se podrá disfrutar de la Luna de las Flores y última Superluna del 2020, pero antes de caer la noche también se verá la alineación de los planetas

Ese día la Luna se verá más grande y más brillante de lo normal debido a que ocurrirá el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra, razón por la cual se le llama Superluna y es la última que podrá apreciarse este año.

En esta ocasión el nombre “Flower Moon”, “Luna de las Flores”, “Luna Floral” o “Luna de Mayo” porque en los países del hemisferio norte es primavera, la época en que florecen la mayoría de las flores.

El momento para ver la luna en todo su esplendor será a las 10:45 de la Hora Universal Coordinada (UTC). Si bien ese es el momento de máximo esplendor, por tratarse de Luna Llena se podrá ver desde el atardecer del mismo jueves y durante toda la madrugada.

En caso de que la noche esté nublada, es posible ver el fenómeno astronómico a través de la transmisión en vivo de Virtual Telescope Project , que captará el cuerpo celeste sobre el horizonte de Roma.

 

Marte, Júpiter y Saturno

Pero, por si fuera poco, no será el único evento astronómico del mes. En la mañana del jueves 7 de mayo, durante el crepúsculo matutino, también se podrá ver la alineación de tres planetas: Júpiter, Saturno y Marte.

La Superluna llena del 7 de mayo se podrá ver por varios días, ellos son desde el martes 5 al viernes 8 de mayo. Además, según el Observatorio Astronómico Nacional habrá lluvia de estrellas, la actividad de las Eta Acuáridas serían visibles en las noches de los días 6 y 7 de mayo.

Durante estos días por la Superluna la Tierra emitirá un resplandor que permitirá ver unos 10 a 15 meteoritos por hora en el cielo. Lo normal es que se pueda observar al menos unas 40 estrellas fugaces.

Este tipo de acontecimiento recién se repetirá el 27 de abril del 2021. En esta fecha, el astro celeste volverá a alcanzar el perigeo y pasará a llamarse Superluna rosa. Se le impuso ese nombre en referencia las flores flox, de tonalidades rosas, las cuales suelen brotar en este período del año, también en el hemisferio norte.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Luis Fernando Herrera