Entérate de qué se graduó la actriz venezolana, Chantal Baudaux y para qué sirve

Entérate de qué se graduó la actriz venezolana, Chantal Baudaux y para qué sirve

Es oficial!!! Ayer termine de graduarme de en Mindfulness ✨ no sabes de que te hablo ?
Qué es el mindfulness ? ⁣ (también llamado atención plena, consciencia plena o presencia plena) implica prestar atención de manera consciente al momento presente, con bondad, curiosidad y aceptación.⁣

Al prestar atención plena descubrirás cómo vivir el presente disfrutando de él, en lugar de preocuparte por el pasado o el futuro. El pasado ya se terminó y no lo podemos cambiar. El futuro aún está por llegar y nos es totalmente desconocido. ⁣
El momento presente, este mismo momento ahora, es lo único que tienes.⁣

La presencia plena te enseña a vivir este momento de manera armoniosa…. Aquí y ahora! .
Estoy feliz de este logro en cuarentena y de poder invitarlos a este estilo de vida con la responsabilidad de una certificación, ya los que me conocen saben que soy incapaz de dar un consejo sin nada que me respalde o sin el conocimiento debido! . Este es un valor que me emociona agregar a mi contenido para ustedes, algo que pienso que vale mucho la pena comunicar y replicar! .
Los quiero , valoro y respeto por eso también quiero ser mejor cada día también para ustedes.

Chantal Nathalie Baudaux Jiménez (Caracas, 4 de enero de 1980) es una modelo, actriz de televisión y teatro venezolana. De padre francés y madre española, ha participado en diversas series de televisión y novelas de la cadena Radio Caracas Televisión. Está casada desde 2008 con el empresario Alberto Morla.

Después de varias participaciones en comerciales y anuncios publicitarios, en el año 1998 fue escogida como la protagonista de la serie juvenil Hoy te vi junto con Sandy Olivares, dando inició a su carrera en la televisión venezolana.

Participó en numerosas telenovelas de RCTV con gran éxito en la década del 2000. Tuvo una destacada actuación en el año 2002 en la telenovela de misterio venezolana La mujer de Judas, la cual protagonizó junto al también actor Juan Carlos García, con niveles de aceptación muy buenos y retransmitida en diversos países, allí interpretó a «Gloria Leal», una estudiante que podía ver el fantasma de un sacerdote que le advertía sobre asesinatos misteriosos. En 2009 fue coprotagonista de Calle luna, Calle sol, compartiendo créditos con Mónica Spear y Manuel Sosa.

Entre 2007 y 2008 participó en dos películas para televisión, Señor Presidente y Pensión Amalia, transmitidas por la cadena RCTV Internacional.

En 2015 protagonizó el vídeo Se acabó de San Luis feat Chino y Nacho junto a Yuvanna Montalvo y Sócrates Serrano, además regresó a la pantalla chica para un episodio de Escándalos en Televen.

En mayo de 2016 posó junto a sus hijos Zoe y Luc para la revista OK.

Wikipedia

Esto dice el portal https://psicologiaymente.com/ sobre el

El Mindfulness puede considerarse una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. Juntamente a varias técnicas de relajación, su apogeo es reciente. A pesar de que muchas personas dicen que realizan meditación, es en ocasiones un concepto equívoco, por tanto antes de hablar del Mindfulness debemos a aclarar qué es la meditación.

La meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía), un objeto (una piedra), la concentración propiamente dicha, o algún elemento de la percepción (los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal…). Este estado se recrea en el momento presente y pretende liberar la mente de pensamientos nocivos.

Como el Mindfulness tiene tanto que ver con el modo en el que manejamos nuestro foco atencional, también se lo llama atención plena.

Mindfulness: partiendo de la meditación tradicional
Ciertamente, además del Mindfulness también existe una meditación de cariz religioso y otra orientada a mejorar la salud, tanto física como, en términos más abstractos, psicológica. Sus principios elementales son muy similares, puesto que el origen de la meditación, con todas las ramas que existen en la actualidad, se desarrolló en las religiones orientales tales como el budismo.

Sin embargo, podemos entender el Mindulness como un giro pragmático a la concepción de meditación tradicional. Es decir, que las propuestas de investigación y práctica del Mindfulness tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en unos términos muy concretos, y no están vinculadas a una religión o una filosofía de vida determinadas. Por lo tanto, la práctica del Mindfulness está desvinculada de creencias religiosas y filosofías de vida concretas; es, simplemente, una práctica que puede convertirse en herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas de manera demostrable.

El enfoque científico del Mindfulness
Practicar Mindfulness significa creer que eso va servir para mejorar la calidad de vida en ciertos aspectos, pero no implica creer en ideas relacionadas con el dualismo, los espíritus, los dioses o la vida después de la muerte. Es por eso que con frecuencia se utiliza el término Mindfulness para hablar sobre una especie de meditación basada en los principios de la ciencia. Una versión sistematizada y «aconfesional» de la meditación, capaz de ser moldeada por los descubrimientos científicos y orientada hacia objetivos concretos y «terrenales».

Esto es importante no solo porque desvincula el Mindfulness de la religión. También lo es porque lo transforma en una herramienta cuya modalidad de aplicación está relativamente bien consensuada y, por tanto, es posible investigar con ella desde diferentes equipos científicos y en cualquier parte del mundo sabiendo que todas las personas han seguido los mismos criterios a la hora de realizar Mindfulness. Es decir, que permite comparar casos y cruzar datos de diferentes investigaciones, además de garantizar de que todos los equipos de investigación han hecho lo mismo.

Esto es algo difícil de conseguir a la hora de investigar acerca de la meditación en general, porque al ser «un arte» cada persona puede hacerlo de distinto modo. De este modo, mientras que en la meditación a secas hay diferentes maneras de interpretar la tradición, en el Mindfulness se trata de crear una herramienta avalada científicamente. De hecho, si se ha demostrado que ayuda a prevenir las recaídas en la depresión es porque se concibe como un recurso que debe ser utilizado para intervenir sobre objetivos concretos… Aunque también hay personas que lo utilizan en su día a día simplemente por pasar por esa experiencia.

Un enfoque pragmático orientado a los objetivos
Por tanto, esta filosofía puede ser adaptada a diferentes contextos y entornos, porque su enfoque es pragmático y no depende de dogmas religiosos. Y, lo que es más importante, su popularidad ha hecho que se esté creando una biblioteca de literatura científica en la que se incluyen muchos estudios que exploran el potencial del Mindfulness en diferentes facetas: el autocontrol en los niños y niñas, el desarrollo de resiliencia y recursos de afrontamiento en personas enfermas, la mejora en niveles objetivos de salud, etc.

Es esta monitorización científica lo que ha llevado a mucha gente a preguntarse: ¿qué es el Mindfulness? A continuación puedes aprender sus claves e ideas principales.