Vecinos de Petare proyectaron una película desde una platabanda

En Petare no todo es disparos: Vecinos organizaron la proyección de una película desde una platabanda

Foto: Rainer Peña R.

Petare, populoso barrio al oeste de Caracas, se convirtió en tendencia este domingo, pero esta vez no fue por el ruido estremecedor de las balas que en semanas anteriores no dejaban dormir a los lugareños y vecinos de las zonas adyacentes, esta vez su nombre apareció de manera tranquila y más bien emotiva, reflejando otra realidad, la de miles de personas, que como todos busca un momento de tranquilidad y esparcimiento.

El fotógrafo y colaborador de EFE, Rayner Peña, compartió a través de sus redes sociales una serie de imágenes que muestran una comunidad en calma, lejos del miedo, la zozobra y la violencia a la que se asocia este sector.

Esta vez sus residentes, cada uno desde sus casas se convirtieron en observadores. Los vecinos de José Félix Ribas organizaron la proyección de una película desde una platabanda, allí se instaló una pantalla gigante y cada uno desde su ventana, escalera o lugar en el que se encontraba pudo disfrutar de un día de cine en casa.

La película, según comenta Peña, fue proyectada el pasado 14 de mayo, allí los líderes comunitarios seleccionaron “El Libro de la Vida” para entretener a los jóvenes durante los días de cuarentena.

Las caritas de los niños se convirtieron en un poema que observaban con atención cada escena, los adultos no escaparon de esta tranquilidad y con las debidas normas de protección disfrutaron del cine que llegó a Petare de manera inesperada, para alejarlos por un rato de los problemas cotidianos y reales que a diario deben enfrentar.

View this post on Instagram

Residentes observan una película desde el techo de una vivienda, el 14 de mayo de 2020, en el barrio José Félix Ribas de Petare, Caracas (Venezuela). Vecinos organizaron la proyección de una película en las entrañas de Petare, la favela más grande de Venezuela, que estos días ha estado inmersa en tiroteos. Con el eco de las balas aún reciente, un grupo de líderes comunitarios y religiosos organizó la exhibición de "El libro de la vida", para que los niños de la barriada José Félix Ribas, un amasijo de viviendas pobres sobre una colina del este de Caracas, pudieran ir al cine gratis, con solo asomarse desde las ventanas.EFE/RAYNER PEÑA R. – – Residents watch a movie from the roof of a house, on May 14, 2020, in the José Félix Ribas de Petare neighborhood, Caracas (Venezuela). Neighbors organized the screening of a film in the bowels of Petare, the largest favela in Venezuela, which these days has been immersed in shootings. With the echo of the bullets still recent, a group of community and religious leaders organized the exhibition "The book of life", for the children of the José Félix Ribas neighborhood, a mass of poor houses on a hill in eastern Caracas, they could go to the movies for free, just by looking out the windows.EFE / RAYNER PEÑA R. – 14 de mayo, 2020. –  CARACAS, VENEZUELA. – FOTO: EFE/RAYNER PEÑA R – (@efeamerica – @efe_noticias – @epaphotos) – #Caracas #Venezuela #Coronavirus #Vzla #fotoperiodismo #photo #photojournalism #america #Cine #Everydaylatinamerica #RaynerPenaR #Everydareverywhere #petare #cuarentena #EfeSiempreEstá. ‪ ‬

A post shared by Rayner Peña R (@raynerpenar) on

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Fotos: Rainer Peña R.

Noticia al Día