La bicicleta surge con un nuevo servicio en medio de la pandemia

En DOS RUEDAS: El emprendimiento de entrega que surge en medio de la pandemia

bicicleta

En DOS RUEDAS: El nuevo servicio de entrega que surge en medio de la pandemia. Fotos: Cortesía

A Juan Luis Guerra le pareció duro pasar «El Niágara en bicicleta», pero estos zulianos se reinventan para salir adelante

En medio de la pandemia por el coronavirus y la escasez de combustible, han surgido muchos emprendimientos, pero hay uno que sale a relucir en especial, por el servicio que presta muy poco convencional y no muy frecuente en la cultura marabina.

La rutina del zuliano era salir a hacer compras, muy bien en los establecimientos cercanos a su domicilio o bien trasladarse en su vehículo a los comercios en los que pudiera conseguir ofertas en los productos, siempre tratando de ahorrar y estirar el bolsillo, pero ante la pandemia y la falta de gasolina el panorama es otro.

Hace 50 días, luego que se confirmara la presencia de los primeros casos de Covid-19 en el país, surgió una nueva experiencia, el servicio de entrega de paquetes en bicicleta o bici-delivery, que atiende las demandas de particulares y comerciantes en Maracaibo y San Francisco, de forma segura y rápida.

 

 

Ángel López, coordinador general de Ciclovías Maracaibo, comento a Noticia al Día, que esta organización surgió hace ocho años, en ese momento solo promovían el uso de la bicicleta, como forma de transporte recreativo y por salud.

Pero luego que se aplicara una cuarentena social colectiva en el país, surgió la oportunidad de ofrecer a la ciudadanía, instituciones y comerciantes este servicio de entrega, por lo que decidieron organizar a las agrupaciones ciclistas de la ciudad, para comenzar en este negocio, nada común, ganando la simpatía y confianza de los usuarios.

 

Comentó que lo primero que hicieron fue crear una imagen corporativa con el pudieran presentarse a las empresas y a los particulares, luego seleccionar a los ciclistas de mucha experiencia en la ciudad, cuyas edades oscilan entre 27 y 45 años.

López indicó que cuentan con 25 ciclistas, que satisfacen la demanda de Maracaibo y San Francisco, su labor se inicia a las 7:30 de la mañana y culmina a las 9:30 de la noche. Aseguró que lo primordial es cumplir con las medidas de protección, por lo que tanto ellos, como los clientes deben observar las normas de seguridad emanadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno nacional.

 

 

El uso de mascarilla es prioritario, igual los guantes y el uso de un gel antibacterial, cuando hacen la entrega del paquete el que recibe debe cumplir los mismos protocolos de salud.

 

 

Labor Social

Como todo negocio este tiene un costo, pero ellos conscientes de la situación que se vive una vez a la semana prestan el apoyo a algunas instituciones benéficas como el caso «Un Rayito de Alegría», que distribuyen entre las personas más necesitadas bolsas de comida a los más necesitados.

Esta fundación entrega alrededor de 30 a 50 bolsas semanales, recalcó López, y ellos sin costo alguno ponen a disposición el servicio de las bicicletas para el traslado de paquetes.

De igual manera le prestan el apoyo a una fundación que beneficia a pacientes graves, para el traslado de los medicamentos o cualquier otro insumo requerido hasta donde se encuentre el paciente.

A través del número 0414-637.28.80 se puede solicitar el servicio de delivery y ellos cual taxistas en dos ruedas, se encuentran rodando en la ciudad, para atender de la forma más inmediata la solicitud de los usuarios.

El costo de este servicio puede variar según la distancia, el tabulador que aplican va de 0 a 5 kilómetros dos dólares; de 6 a 10 kilómetros entre 3 y 5 dólares y luego de 10 kilómetros ajustan el precio.

De igual manera dijo que los comercios que tienen una demanda alta de sus servicios, llegan a un acuerdo favorable para ambas partes.

En cuanto a si  han recibido pedidos de entregas de paquetes insólitos o fuera de lo común, mencionó que «realmente nada puede ser insólito en medio de la situación en la que estamos, hay temor de salir a la calle, hay personas de tercera edad viviendo solos con sus hijos fuera del país, hay empresas con mas de un mes con ventas cero y que tienen que mantener nóminas y alquiler de locales entre otras situaciones».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Nunziatina Maugeri Suensverg

Fotos cortesía Ciclovía