El venezolano Emisael Jaramillo llegó a 1.000 triunfos en el hipismo norteamericano

El venezolano Emisael Jaramillo llegó a 1.000 triunfos en el hipismo norteamericano

Emisael Jaramillo hipismo norteamericano

El fusta guariqueño, de 43 años lleva 1.001 triunfos en 5.130 carreras. Foto: Agencias

El jinete venezolano Emisael Jaramillo arribó a 1.000 victorias en el hipismo norteamericano al conseguir cuatro triunfos en la jornada del sábado 2 de mayo en el circuito Gulfstream Park.

La hazaña la conquistó luego de imponerse en la sexta carrera sobre la yegua Loriloupies, la cual está entrenada por Saffie A. Josseph. El nativo de Tucupido salió sexto cerca de los punteros en la prueba de 1.200 metros, tomó la punta antes del codo y en la recta final despegó sin oposición con la tordilla en el reclamo opcional de 50 mil dólares.

El criollo también se llevó las carreras con la montas de Nacho Papa de Juan Alvarado, Superfecto de Ralph Nicks y Paint The Corners de Murat Sancal, para totalizar cuatro lauros en 11 compromisos en el óvalo floridano.

Emisael Jaramillo hipismo norteamericano

Foto: Agencias

«Primeramente gracias a Dios y la Virgen, a mi familia mi esposa Carol Jara, , mis hijos emisael y emisaely y a todos mis fanáticos por sus buenos deseos y su apoyo ! Vamos más en el nombre de Dios!», escribió el justa en su red social tras el triunfo.

Jaramillo se une a Javier Castellano, Ramón Alfredo Domínguez, Eibar Coa, Junior Alvarado, Daniel Centeno e Irwin Rosendo, quienes han sido los venezolanos que han conseguido al menos mil victorias en el circuito estadounidense.

 

Emisael Jaramillo acumula más 1.000 victorias en el hipismo norteamericano

 

El fusta guariqueño, de 43 años lleva 1.001 triunfos en 5.130 carreras luego de casi cinco años en Estados Unidos. En su primera etapa desde el año 2002 hasta inicios del 2003, donde no tuvo mayor éxito. Su segundo experiencia se vivió desde el 2015 tras conquistar 14 estadísticas y más de tres mil conquistas en el hipódromo La Rinconada.

Puedes leer: El jinete criollo Javier Castellanos dio positivo por COVID-19

El primer triunfo de Emisael Jaramillo se remonta en el hipódromo de Ciudad Bolívar con tan solo 17 años. Posteriormente, alcanzó su primer éxito en el óvalo de Coche con Lancelot de Francisco D’ Angelo en 1998. El mejor caballo que montó en Venezuela fue el campeón My Own Business de Antonio Bellardi. En 2018 se alzó en la Dubai Golden Shaheen de 2018 al montar al desaparecido ejemplar tordillo X Y Jet.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>