El mundo lamenta la partida de casi 300 mil personas por COVID-19

El mundo lamenta la partida de casi 300 mil personas por COVID-19: Hay 4.360.607 contagiados

Casi 300 mil personas han muerto por el letal virus de COVID-19 en el mundo, una cifra nada despreciable y solo comparable a cualquier tragedia ocurrida por un fenómeno o evento natural, que sigue como una amenaza latente.

Según el último balance ofrecido por Gisanddata.map a esta hora hay exactamente 297.371 muertos, mientras que los contagios alcanzan los 4.360.607 personas, desde que la enfermedad apareció en Wuhan, una provincia de China, epicentro de la pandemia.

Los países afectados han intentando ir recuperando su cotidianidad poco a poco, para reactivar sus economías, a pesar de seguir con las fuertes medidas, para evitar la propagación, la enfermedad persiste y ya en zonas en el que la curva de contagios llegó a su máximo nivel, había descendido, nuevamente esta semana aparecen focos de contagios.

Desde la Organización Mundial de la Salud, advirtieron este miércoles, que todavía la enfermedad no se ha superado y existe un riesgo latente que todo vuelva a reiniciar.

Mientras tantos China, Estados Unidos y otros países se suman a la búsqueda de una vacuna efectiva que controle el virus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>