El Mönchengladbach goleó al Unión Berlín con doblete de Thuram

El Mönchengladbach goleó al Unión Berlín con doblete de Thuram

Mönchengladbach Thuram

Con doblete de Thuram, el Mönchengladbach goleó al Unión Berlín 4-1 ante su «público». Foto: AFP

Impulsado por su dúo atacante francés, Marcus Thuram y Alassane Pléa, el Borussia Mönchengladbach derrotó por 4-1 al Unión Berlín este domingo 31 de mayo y suma tres puntos que le llevan, de manera provisional, a la tercera posición de la Bundesliga.

El hijo del legendario lateral de la selección francesa campeona del mundo en 1998, Liliam Thuram anotó dos goles en los minutos 41 y 59, con Pléa cerrando la cuenta al 81′ en una goleada iniciada por Florian Neuhaus a los 17′.

La celebración de Thuram, luego de su primer gol, podría ser considerada la imagen de la jornada o de la temporada en la Bundesliga.

El francés se arrodillo, tal como lo hacía Colin Kaepernick en la NFL, para enviar un mensaje en contra del racismo, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis esta semana. El gesto de Thuram se hizo viral en las redes sociales.

 

El delantero internacional sueco Sebastian Andersson había anotado el tanto de los visitantes que colocaba el marcador provisional en 2-1 en la fracción 50 del partido.

Por su parte, el dúo dinámico del Mönchengladbach, formado por Thuram y Plea, lleva 24 goles y 20 asistencias en 29 jornadas de la Bundesliga.

Con esta victoria, el ‘Gladbach’ se coloca en tercera posición de la clasificación provisional con 56 puntos, empatado a puntos con el Bayer Leverkusen, que el viernes se impuso en Friburgo por 1-0.

Ambos equipos, no obstante, podrían ser superados por el RB Leipzig con 55 unidades, si el cuartofinalista de la Liga de Campeones supera el lunes al Colonia en el cierre de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga.

La jornada dominical se completará con el partido que enfrentará al Borussia Dortmund, segundo en la clasificación con 57 puntos, en casa del colista Paderborn. Los hombres que entrena Lucien Favre deben sumar puntos, no solo para intentar mantener mínimas opciones de título, sino también para no ver peligrar su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Lea también: El Bayern Múnich no tuvo compasión del Fortuna Düsseldorf por la Bundesliga

El Dortmund se encuentra a 10 unidades del Bayern Múnich, líder del campeonato que derrotó 5-0 al Fortuna Düsseldorf el sábado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP