El Gobierno de Austria autoriza a la Fórmula 1 a disputar dos carreras en julio en el circuito de Spielberg

El Gobierno de Austria autoriza a la Fórmula 1 a disputar dos carreras en julio en el circuito de Spielberg

Las competencias serían sin público. Foto: Agencias

El Gobierno de Austria ha dado el visto bueno este sábado al inicio del campeonato de Formula 1 en el circuito de Spielberg, en dos carreras consecutivas sin público que se celebrarán el 5 y 12 de julio.

«Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin espectadores», señaló el ministerio de Sanidad en un comunicado, estimando que «la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional» para la prevención de la propagación del coronavirus.

El gobierno de Austria había avisado que el proyecto de comenzar la temporada de Fórmula 1 en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria. «Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados», precisó el ministerio.

El Gobierno de Austria aprobó las carreras de Fórmula 1 porque cumplen con las medidas sanitarias

«El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales», añadió. El gobierno desea que el evento se organice como «circuito cerrado», quiere decir, sin contacto con la comunidad, a la excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera. Los medios austriacos han publicado la posibilidad de organizar vuelos especiales para traer a las escuderías.

Ross Brawn, máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula Uno, ya había expresado a principios de mes que Austria era el lugar ideal para comenzar el campeonato.

«Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos», explicó Brawn. «Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar. No está demasiado cerca tampoco de una ciudad», precisó.

Puedes leer: Williams estaría dispuesto a vender su escudería de Fórmula 1 tras perder a su principal patrocinador

Austria, que suma menos de 700 muertos por coronavirus, inició su desconfinamiento a mediados de abril. No ha registrado repuntes desde entonces. A mediados de marzo, el primer gran premio de la temporada esta previsto en Australia, pero fue anulado en el último momento por el inicio de la pandemia.

El campeonato de Fórmula Uno, que debería haber comenzado en Australia en marzo, ha perdido ya las primeras diez pruebas de la temporada con la cancelación del Gran Premio de Francia, programado para el 28 de junio. Los organizadores del campeonato confían en poder celebrar todavía 15 carreras este año.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias