- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

David Silva anunció su retiro del fútbol profesional (Video)

- Publicidad -

El talentoso extremo español de la Real Sociedad David Silva, anunció este jueves su retirada como jugador profesional después de una grave lesión de rodilla.

“Hoy es un día triste para mí, hoy tengo que decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida”, comienza el jugador canario de 37 años en un video de poco más de un minuto colgado en sus redes sociales, en el que aparecen imágenes de su recorrido por los clubes que jalonaron su carrera.

Apodado el Mago de Arguineguín, en alusión a la localidad de Gran Canaria en la que nació, Silva se lesionó el 19 de julio durante un entrenamiento con el conjunto vasco durante la pretemporada, resultando dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Lee más: https://noticialdia.com/deportes/el-real-madrid-vence-al-manchester-united-con-golazos-de-joselu-y-bellingham-videos/

“Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, los voy a echar mucho de menos ches, armeros, celtiñas, citizens y txuri urdines, gracias porque me habéis hecho sentir como en casa”, concluye aludiendo a los clubes por los que pasó; Valencia, Eibar, Celta de Vigo, Manchester City y Real Sociedad.

Campeón del mundo con España en 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, Silva militó el grueso de su carrera en el City, entre 2010 y 2020, conquistando cuatro títulos de la Premier League, dos FA Cup y cinco Copas de la Liga.

Con el Valencia, club en el que se formó, levantó una Copa del Rey (2008). Su último título fue la Copa del Rey 2019-2020 ganada por la Real Sociedad al Athletic Club.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -