La gasolina podrá pagarse de cualquier forma y así será el sistema de abastecimiento en las estaciones de servicio

La gasolina podrá pagarse de cualquier forma y así será el sistema de abastecimiento en las estaciones de servicio

Cortesía

El ministro de energía y petróleo, Tareck El Aissami, informó que los venezolanos podrán pagar la gasolina de cualquier forma, a través de un sistema interconectado.

En este sentido, detalló que estas formas de pagos son tarjetas de débito, crédito, efectivo, divisas, biopago, petros y bonos del sistema Patria.

El titular de la cartera petrolera explicó que 1368 estaciones de servicio estarán disponibles en todo el territorio nacional para el abastecimiento de combustible subsidiado, a partir de este 1 de junio, en horario de 6:00 am a 7:00 pm.

Reiteró que los carros podrán tanquear hasta 120 litros mensuales con el subsidio, mientras que las motos solo 60 litros, por un costo de 5 mil bolívares por litro. «Quien supere el limite de los 120 litros tendrá acceso al combustible, pero no pagará el mismo precio.

Indicó que aquellos que tengan problemas  técnicos con su vehículos, serán atendido en las estaciones de servicio, y vía web los casos sobre la documentación.

El Aissami dijo además de las 1368 estaciones de servicio, el pueblo venezolano contará con 200 bombas más que estarán en manos de privados, quienes han solicitado una licencia para importar combustible. «Estas estaciones van a vender gasolina con un marcador de referencia de los mercados internacionales: 0.50 dólares, y las personas podrán abastecer cualquier día a cualquier hora», explicó, mientras añadió que en estos 200 puntos de distribución también se recibirán petros, medios electrónicos de pago o cualquier divisa.  Finalmente, subrayó que el horario será de 6:00 am a 12:00 pm, para carros y motos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>