eeuu instó al Gobierno a cesar "ataques" contra la Asamblea Nacional

EEUU instó al Gobierno venezolano a cesar «ataques» contra la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Mike Pompeo, secretario de Estados de Estados Unidos respaldó a la Asamblea Nacional. Agencias

«Estados Unidos reafirma nuestro compromiso con la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y los 100 diputados en todas las líneas del partido bajo el liderazgo de Guaidó», escribió Mike Pompeo en su Twitter.

En el mismo mensaje, el Secretario de Estado instó al Ejecutivo venezolano cesar lo que calificó como agresiones y hostilidades contra Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN).

Recientemente, Asamblea nacional denunció la supuesta detención de Vicente Rojas, miembro del equipo de trabajo de Guaidó, quien fue aprehendido junto a su familia.

 

Respaldo a la Asamblea Nacional

Pompeo, a través de un comunicado agregó: «Condenamos enérgicamente el intento más reciente e ilegítimo del antiguo régimen de Maduro de destruir la última institución democrática que queda en Venezuela».

Por otra parte, la autoridad estadounidense calificó de “fallo simulado”, lo ocurrido el 26 de mayo, cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia “declaró válida la Junta Directiva de la AN, la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente”.

Lea también: Denuncian detención de miembro del equipo de Guaidó junto a su familia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día/Voa