Dos zulianos, entre los casos confirmados de Covid-19: la cifra se eleva a 357

Dos zulianos, entre los casos confirmados de Covid-19: La cifra se eleva a 357

zulianos

Dos zulianos, entre los casos confirmados de Covid-19: la cifra se eleva a 357. Ilustración Argelia Núñez.

Los zulianos contagiados son una pareja Wayúu, procedentes de Colombia

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que en las últimas 24 horas la cifra de contagiados por Covid-19 se elevó a 357, luego que se registrarán 12 nuevos casos, entre ellos dos zulianos.

Rodríguez indicó que hasta los momentos se han recuperado 148 pacientes y 10 han fallecido. Los nuevos casos confirmados son dos en el Zulia; uno en Falcón: tres en Aragua; uno en La Guaira; uno en Miranda; uno en Anzoátegui y tres en Nueva Esparta, para un total de 357.

«El foco de Nueva Esparta colocó a este estado en el primero con número de casos contagiados» agregó al mismo tiempo que refirió que los casos importados han tenido su origen en Colombia y secundariamente en España.

Mencionó que hay 112 pacientes asintomáticos, que son los que representan mayor riesgo para contagiar a otras personas al no tener los síntomas y los signos físicos que los delaten, por ello recalcó la necesidad del uso de la mascarilla.

«Venezuela al día de hoy, ya ha realizado 482.953 pruebas, que nos coloca a la vanguardia de nuestro continente en el proceso de detección, esto representa 16.098 pruebas por millón de habitantes, que es uno de los instrumentos diseñados para prevenir el Covid-19».

Con respecto a los contagios importados, mencionó que se han realizado los protocolos necesarios en los puestos fronterizos por los cuales ya han pasado 25.861 venezolanos y de esos tienen 18 casos detectados por la prueba PCR.

Rodríguez destacó que las personas que entran están cinco días en un refugio antes de llegar a su estado destino, donde se siguen los protocolos sanitarios correspondientes y se le hacen varias pruebas, a su llegada, a su salida y antes de llegar al estado al que se trasladan, para garantizar que la persona no se encuentre asintomática y sea un vector de contagios.

La vicepresidenta resaltó que uno de los casos detectados corresponde a una mujer de 26 años de edad, del Estado Falcón, procedente de Bogotá, Colombia, y entró a Venezuela por el puente Simón Bolívar.

El segundo caso se trata de una mujer de 27 años de La Guaira, procedente de Bogotá e ingresó por Cúcuta, vía terrestre; el tercer caso, es un hombre de 26 años, su familia reside en Anzoátegui, estaba estudiando en Uruguay desde hace dos años y regresó en un vuelo el día 20 de abril; el cuarto caso es una mujer de 50 años procedente de Cuba, que pertenece al personal médico cubano destacado en Venezuela.

El quinto caso un hombre de 42 años de Maneiro y que estuvo en contacto con un funcionario de la guardia costera; el sexto caso un niño de 12 años del estado Bolívar, deportista de la academia de béisbol en Nueva Esparta; el séptimo caso es un hombre de 28 años, militar de Nueva Esparta.

El octavo, noveno y décimo son de Aragua que están bajo investigación, es una familia una mujer de 45, hermano de 49 y esposo de 54 años, que trabajan en la calle y se está haciendo el seguimiento respectivo entre sus familiares.

Los casos 11 y 12 son una pareja Wayúu, provenientes de Colombia.

Rodríguez reiteró la importancia de observar las medidas de seguridad para evitar los contagios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS