Donald Trump se fue a jugar golf en plena pandemia

Donald Trump se fue a jugar golf en plena pandemia (Videos)

Donald Trump golf

Trump se fue a jugar golf mientras en su país hay 100.000 muertos por coronavirus

El presidente Donald Trump jugó al golf por primera vez desde que declaró la pandemia de coronavirus como una emergencia nacional hace más de dos meses, lo que llevó al cierre de gran parte de la sociedad estadounidense.

Ataviado con camiseta y gorra blanca, el mandatario fue captado por medios locales jugando golf rodeado por integrantes del Servicio Secreto y otros acompañantes que permanecían a cierta distancia de él.

La prensa indicó que el presidente volvió a uno de sus campos de golf (Sterling, Virginia) en después de 75 días.

Su regreso al curso fue la última señal de que quiere que el país regrese a los tiempos previos al brote, incluso cuando el número de muertos por el virus en Estados Unidos se acerca a 100,000, el doble de lo que una vez predijo que sería.

La excursión de golf se produjo un día después de que Trump dijo que los lugares de culto son «esenciales» y exigió que los gobernadores les permitan reabrir durante el fin de semana festivo. También siguió la guía de la Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, de que estaba bien que las personas estuvieran al aire libre este fin de semana siempre que tomaran las precauciones de seguridad adecuadas.

 

La Casa Blanca no hizo comentarios sobre las actividades del presidente en el club, pero dijo que él y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habían discutido el efecto de la pandemia en la economía global el sábado.

El viaje de golf fue la primera visita del presidente a una de sus propiedades para ganar dinero desde el 8 de marzo, cuando visitó su club de golf privado en West Palm Beach durante un fin de semana en su casa de Florida. La Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus una pandemia mundial el 11 de marzo, y Trump siguió con la declaración de emergencia nacional dos días después.

Donald Trump golf

Foto: Agencias

 

Trump se tomó el fin de semana para jugar golf

El primer mandatario de Estados Unidos es un ávido jugador de golf al que se le escuchó decir a sus invitados de la Casa Blanca cuánto echaba de menos jugar el juego. El viernes, Birx dijo que está bien que los estadounidenses jueguen golf, tenis u otros deportes este fin de semana «si se mantienen a 6 pies (1,8 metros) de distancia». Donald Trump jugó este domingo nuevamente golf en el National Golf Club en Sterling, Virginia, haciendo algunos golpes con su palo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias