Dinero en el aire: fallas de conexión en puntos bancarios deja a los maracaiberos con las cuentas vacías

Dinero en el aire: fallas de conexión en puntos bancarios deja a los maracaiberos con las cuentas vacías

Agencias

La inflación nos consume y los bancos nos dejan sin dinero en medio de la cuarentena. Ni en el punto, ni en la tarjeta, el dinero electrónico flota en lo desconocido y más de uno regresa a su casa con las manos vacías luego de salir a comprar.

 

Una de las principales actividades que realiza el venezolano con frecuencia en esta cuarentena es comprar alimentos; pareciera extraño decir que se vive un período de aislamiento total, cuando diariamente se evidencian largas colas afuera de los abastos y supermercados alrededor de la ciudad.

Los ciudadanos batallan día tras día con llevar comida a sus hogares, hay quienes deben salir a trabajar para mantenerse y otros que salen a gastar lo poco que les cae a sus cuentas para que su dinero no se les convierta en sal y agua; pero, además de las largas colas bajo el inclemente sol y el calor abrasador, los compradores juegan a la ruleta rusa con los puntos de venta como armas.

El anuncio de «transacción fallida» seguido de un «error 51 (fondo insuficiente)», puede ser determinante en el rompecabezas de la compra del día, los que llevan el presupuesto justo vuelven con las manos vacías y otros deben sacrificar algún rubro para poder comprar otro.

Caso tal le sucedió a Daniela Espinoza, una joven de Cuatricentenario, que con 600 bolívares de su quincena en la mano, salió a hacer milagros para completar el almuerzo del día. En su lista tenía marcado medio cartón de huevos, un paquete de harina, verduras y lo que le quedara en queso; un arroz con huevo para resolver el almuerzo y las arepas de la cena.

Sin embargo, luego de dos intentos de pasar la tarjeta por el punto de venta y un aviso recurrente de pérdida de conexión, el aparato arrojó la frase «fondo insuficiente», la joven angustiada comienza a revisar desde su móvil los movimientos bancarios de ese día y observa que en la cuenta solo le quedan 53 mil bolívares, las dos transacciones fueron debitadas y al reclamarle al vendedor, éste revisa el reporte de cierre del punto y apenado le informa que él tampoco tiene el dinero y que debe esperar que el banco responda.

Cinco minutos más tarde, Daniela regresa a su casa con un kilo de yuca que regateó en la verdurera, pues este costaba 60 mil, y con impotencia en su rostro lleva más de tres días esperando que el dinero sea devuelto, sin más dinero para comprar y esperando tener suerte, la joven apuesta por qué la entidad bancaria le compense el error, los bancos no están trabajando con normalidad para hacer reclamos y sin un recibo que le confirme su problema, no le queda más que imaginarse su dinero viajando en la nada y su estómago medio lleno.

Hasta los vendedores contaron sus anécdotas a NAD con los puntos caídos. Un comerciante de Los Plataneros contó que fue a hacer una compra de pescado en un mercado cerca de su casa, mientras pasaba su tarjeta un bajón paralizó la conexión y en la segunda vez que pasó la tarjeta, el recibo arrojó «fondo insuficiente», sin el dinero en el punto ni en su cuenta, el comerciante se fue sin él pescado y sin un millón 300 mil bolívares que le debitaron.

Diariamente los maracaiberos salen a comprar bajo la sombra de una devaluación recurrente y un servicio de conexión y comunicación deficiente que les hace preguntarse, ¿qué podré comprar hoy? Y ¿ me pasará la tarjeta?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>