Difunden video de vieja data que muestra intentos de cobrar en dólares la gasolina

Difunden video de vieja data que muestra como funciona el Sistema Biopago para el cobro de la gasolina

En las redes se ha hecho viral un video, que a pesar que fue publicado hace dos años, cobra vigencia tras las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre el cobro de la gasolina en dólares.

El Sistema Biopago podría ser el mecanismo o instrumento que se aplique, para cobrar la gasolina en el país, que recientemente llegara en buques de bandera iraní y que se encuentra en la refinería El Palito. Maduro en la cadena de este miércoles anunció que este combustible había sido adquirido en dólares, por lo que justo era cobrarlo, sin especificar el costo, ni en que moneda o forma se hará.

En el video una funcionaria de PDVSA explica paso a paso como será este cobro, a través del Sistema Biopago, para ello, el cliente debe ser registrado con su cédula de identidad o carnet de la patria, colocar la cantidad de litros que el vehículo requiere y el octanaje, el aparato confirma y verifica la cédula, el vehículo y el octanaje, se confirma el procedimiento y el sistema biométrico, pide la huella del cliente, en este caso los dedos índices o pulgar, para aprobar la compra de combustible, que es debitada directamente de la cuenta bancaria del usuario.

A la funcionaria le consultan si el pago puede ser en efectivo y ella responde que no, también le preguntan que si puede hacerse sin el carnet de la patria, y contesta que sí, pero que no gozará del subsidio propuesto por el Gobierno a las personas que en ese momento se censaron a través del Sistema Patria.

Igual que ahora, la chica dice que no se ha precisado el precio del combustible, con respecto al pago en dólares afirma que para ese momento solo estaban conectados al Banco de Venezuela, pero se ampliará la red bancaria, para que la persona pueda cancelar sin precisar aun como será el pago en moneda extranjera.

Desde este fin se semana, en medio de una gran expectativa, llegaron los buques petroleros de Irán, según explicó el Gobierno venezolano, estos amparados bajo acuerdos de cooperación mutua e integral. El primero de ellos, el Fortune, entró el pasado sábado en horas de la noche a aguas territoriales venezolanas, desde este lunes se encuentra en El Palito; el segundo el Forest llegó el lunes y fue dirigido a Punta Cardón, mientras que el tercero el Petunia fue llevado al Palito, se estaba a la espera del Faxon y Clavel, los últimos de la flotilla, con los que Venezuela espera salir de la crisis energética que sacude al país.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día