Despliegue militar en el mercado Las Pulgas para evitar propagación del COVID-19 en el Zulia

Despliegue militar en el mercado Las Pulgas para evitar propagación del COVID-19 en el Zulia

Foto: Cortesía

Desde horas de la madrugada de este lunes se intensificó un despliegue militar, tras la activación de la Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura Caimán, en el mercado Las Pulgas en el centro de la ciudad, para garantizar su cierre ante el brote de COVID-19 que tiene su foco en esta área.

El operativo cuenta con la participan de 520 efectivos militares, policiales y de protección civil.

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, alerto sobre nueve casos en el estado Zulia, todos los casos reportados están vinculados al mercado Las Pulgas, por lo que le presidente pidió realizar un estudio especial en la zona para determinar las causas de contagio y cortar las cadenas de contagio.

en ese sentido dos tanquetas de la GNB amanecieron dispuestas en la parte baja de la estación Libertador del Metro de Maracaibo en la avenida que da entrada al popular mercado Las Pulgas en el sentido sur norte.

Los comerciantes que hacen vida en este mercado se encuentran cerca de las inmediaciones del centro preocupados por el destino de su mercancía.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, reiteró al mediodía de este domingo que la entidad registra un brote alarmante de coronovirus.

Las declaraciones las ofreció en una emisión especial de su programa en cadena de radio en la región, en la que advirtió  que estos casos estarían vinculados al mercado popular de Las Pulgas, “es alto el nivel de contagio, lo digo con mucha responsabilidad. No para atemorizar, sino para que nos ocupemos en la prevención”.

Por lo que el mismo estará cerrado hasta nuevo aviso.

 

 

A la medianoche de este sábado, el gobernador informó a través de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia, que el popular mercado había sido tomado por las fuerzas militares y policiales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Fe y Alegría

Fotos: Cortesía