Delcy Rodríguez: Sistema eléctrico sufrió un ataque

Delcy Rodríguez: Sistema eléctrico sufrió un ataque

Delcy Rodríguez

Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Foto: Prensa Prensidencial

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el sistema eléctrico nacional sufrió un ataque en las líneas de transmisión de la troncal 765, este martes 5 de mayo.

Rodríguez detalló que el supuesto ataque al SEN ocurrió «justamente horas después de los hechos de Macuto y Chuao, los cuales calificó de «incursión terrorista contra Venezuela».

Sin embargo, informó que el servicio eléctrico está en proceso de recuperación.

Vale recordar que durante la tarde de este martes, 5 de mayo, se registraron varias fallas eléctricas en varios estados del país, entre ellos Distrito capital, Miranda, Carabobo y Zulia.

En el caso del Zulia, las fluctuaciones eléctricas no han dado tregua. Las personas temen por la vida útil de sus electrodomésticos.

 

Racionamientos

Pero eso no es todo, los constantes racionamientos que regresaron a principios de abril mantienen a los ciudadanos agotados física y mentalmente. Pues además de lidiar con los apagones sin previo aviso, deben ingeniárselas para poder hacer al menos dos comidas al día.

El Zulia ha sido la región más afectada por el problema eléctrico. Desde hace más de dos años la tierra del oro negro vive en oscuridad y sequía, porque además no llega el agua por tubería.

Lea también: Se reportan fallas eléctricas en diferentes estados del país

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día