Delcy Rodríguez reporta 51 nuevos casos de coronavirus este domingo, la cifra nacional de contagios sube a 1.510

Venezuela supera los 1500 casos de Covid-19: 51 nuevos pacientes positivos este domingo

Mippci

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó 51 nuevos casos de coronavirus este domingo, con lo cual la cifra nacional de contagios sube a 1.510.

Los casos comunitarios son 21, detectados en los estados Bolívar (4), Cojedes (2), Delta Amacuro (4) y Distrito Capital (11). Rodríguez llamó la atención sobre dos pequeños focos detectados en Caracas, en una central telefónica y en un organismo de seguridad.

“Llegamos a estos casos a través de la metodología del despistaje masivo y personalizado”, explicó la vicepresidenta, añadiendo que esto fue posible gracias a la realización de las pruebas rápidas.

Con respecto a  casos importados, informó que se confirmaron 24 contagios, 14 provenientes de Colombia y 10 de Brasil. También 6 personas fueron infectadas al entrar en contacto con viajeros en la frontera.

Diseño: Argelia Nuñez

Señaló que al día de hoy, Venezuela ha aplicado 975 mil 825 pruebas, lo que representa 32 mil 528 test por millón de habitantes.

Delcy Rodríguez hizo un llamado a acatar las medidas sanitarias y de prevención a partir de este lunes 1ero. de junio cuando inicia el período de flexibilización de la cuarentena 5 x 10, en el cual se incorporarán 9 sectores, en diferentes franjas horarias.

Uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, uso del antibacterial, son parte de las instrucciones que la población debe acatar con disciplina, para prevenir nuevos contagios por  COVID-19.

Es oportuno recordar que los municipios fronterizos y donde se mantengan focos activos se mantendrán bajo el régimen de cuarentena estricta, a fin de contrarrestar los focos que pudieran generarse a partir del ingreso de venezolanos que retornan desde otros países.

De igual manera, niños, adolescentes y adultos mayores deben permanecer en los hogares.

 

Lea también: Estos son los horarios de la normalización vigilada del país que excluye estados fronterizos

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>