Confirmados seis nuevos casos de COVID-19, suben a 367 los contagios

Delcy Rodríguez: Confirmados seis nuevos casos de COVID-19, suben a 367 los contagiados

Diseño: Argelia Nuñez

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez,  informó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 6 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el número de personas contagiadas se eleva a 367.

 

Se trata de dos personas localizadas en el estado Bolívar y cuatro en Nueva Esparta. «En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevos casos, ubicados geográficamente en los estados Nueva Esparta y Bolívar, lo cual lleva a Venezuela a tener el día de hoy 367 casos», indicó Rodríguez. 

Apuntó que el foco de la academia de béisbol de Pedro González, en la Isla de Margarita, ya cuenta con 49 casos y el foco del comando de la Guardia Costera ya alcanza los 48 casos positivos, de esta manera Nueva Esparta es el primer estado de país con 117 casos.

De los 367 casos, 164 personas se han recuperado (44,7%), mientras que 100 pacientes son atendidos en hospitales centinelas, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

«Venezuela tiene al día de hoy la menor tasa de fallecidos y la menor tasa de casos confirmados por millón de habitantes», informó.

Informó la vicepresidenta que, para el día de hoy, Venezuela ha realizado 490 mil 851 pruebas, esto representa 16 mil 362 tests por millón de habitantes.

Rodríguez manifestó su preocupación por el incremento de casos en otros países de la región. «La Organización Panamericana de la Salud dijo que en días, hay sitios donde los casos se están duplicando los casos, en 4 días a o menos, es preocupante, sucede en nuestra región, Brasil, Estados Unidos…»

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes