Delcy Rodríguez: 37 nuevos casos de coronavirus, cifra sube a 541

37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para un total de 541 infectados

Delcy Rodríguez

Diseño: Argelia Nuñez. Delcy Rodríguez confirma 37 nuevos casos.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de 37 nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas. La nueva cifra nacional de contagios es de 541 infectados.

De los nuevos casos reportados, 33 son importados, mientras que 4 se originaron por contacto comunitario.

Entre los venezolanos que llegaron contagiados, 19 proceden de Perú y arribaron al país por vía aérea el pasado 8 de mayo; en este grupo se encuentras tres menores de edad. Desde Colombia, a través de las fronteras de Táchira y Apure, ingresaron 14 personas que fueron diagnosticadas como positivas en las pruebas que les fueron practicadas.

Estos 33 pacientes pertenecen al Distrito Capital.

Los cuatro casos de contagio comunitario están ubicados en el estado Apure, todos personal médico de los cuales 3 son miembros de la delegación cubana.

Delcy Rodríguez apuntó que, en la mayoría, los casos están asintomáticos, lo cual reviste un importante riesgo. «Los casos asintomáticos son altamente contagiosos debido a la ausencia de evidencia física».

Del total de infectados en el país, 241 pacientes se han recuperado (44,5%); 290 casos se encuentran activos, 121 recluidos en hospitales, 151 en CDI y 18 en clínicas privadas. La cifra de decesos se mantiene en 10.

En cuanto a la forma de contagio, Rodríguez detalló que 213 venezolanos adquirieron la enfermedad de forma comunitaria, 95 por haber tenido contacto con extranjeros y 233 son casos importados.

La vicepresidenta expresó que Brasil, Perú y Colombia son amenazas para Venezuela, en el contexto de la pandemia, por la cantidad de contagios presentes en esas naciones.

La recomendación a la población es acatar la cuarentena, la medida de distanciamiento, el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Este domingo, la comisión designada por el Ejecutivo Nacional sostiene reuniones con gobernadores y protectores de estados con el objetivo de coordinar estrategias para la prevención, atención y control del COVID-19 en todo el territorio nacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fanny Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>