Este sería el cuarto campeonato de la LVBP que no se llevaría a cabo

De no realizarse por pandemia, este sería el cuarto campeonato de la LVBP que no se llevaría a cabo

LVBP

Cardenales de Lara fueron campeones de la LVBP en la temporada 2019-20. Foto cortesia

«El primer campeonato de la LVBP se realizó en 1946 con la participación de cuatro equipos»

Aunque la reunion anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde establecen las condiciones para realizar la temporada no se ha efectuado, las dudas y rumores de una posible cancelación del campeonato son cada vez más comentados. El avance de la pandemia Covid-19 mantiene en «jaque» cualquier competición deportiva para lo que queda de 2020.

Este hecho no sería inédito, pues, en los 75 años de historia de la LVBP tres acontecimientos impidieron la realización del evento deportivo. La Liga se jugo de manera continua hasta la campaña 1959-60, cuando no se pudo completar debido a un conflicto laboral entre la Asociación de Peloteros y la directiva de los clubes sobre la eliminación de los play offs que reclamaban los peloteros.

Lea sobre: Michelle Romero preocupada por la pandemia y crisis en Venezuela

La segunda cancelación fue 14 años más tarde, cuando el torneo del 1973-74 fue nuevamente suspendido por una huelga de peloteros con los dueños de los equipos venezolanos.

 

En 1973 Teolindo Acosta de los Tigres de Aragua conectó frente al lanzador de los Leones del Caracas, Ed Sprague, su hit mil en la pelota profesional venezolana. Hechos sucedidos meses antes de que iniciara el conflicto. Foto cortesia.

 

La tercera y última, se sucitó en el año 2002-03, la campaña no se logró disputar en Venezuela tras el paro petrolero que sufrió el país.

 

El paro petrolero ocasionó largas marchas, escasez de servicios básicos y disturbios en gran parte de la nación. Foto cortesia.

 

La temporada pasada, 2019-20 también fue objeto de dudas por si se realizaba o no, debido a que las Grandes Ligas prohibió a sus jugadores participar en la temporada de pelota venezolana, acatando las sansiones impuestas por el gobierno estadounidense sobre nuestro país.

El coronavirus ha afectado al deporte mundial en este 2020 con diversas postergaciones y cancelaciones de eventos, y la LVBP podría ser una nueva víctima de esta pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Freydalí Pimentel y Alberth Piña
Noticia al Día