Crean fondo de seis millones de dólares para 800 jugadores de tenis

Crean fondo de seis millones de dólares para 800 jugadores de tenis

jugadores de tenis

La ATP, WTA y algunos jugadores se unieron en la creación de un fondo de ayuda. Foto: AP

Los organismos rectores del tenis planean anunciar, incluso esta semana, la creación de un fondo superior a los 6 millones de dólares con el objetivo de atenuar los efectos financieros de la pandemia del coronavirus entre unos 800 jugadores de tenis.

De acuerdo con un email al que The Associated Press tuvo acceso el lunes, se prevé que las giras profesionales de la WTA y la ATP, los grupos que organizan los cuatro torneos de Grand Slam y la Federación Internacional de Tenis establezcan las reglas de elegibilidad que incluirán el ranking de los jugadores y sus ganancias previas.

En caso de que los 6 millones se distribuyeran de forma equitativa entre 800 jugadores, cada uno de ellos recibiría 7.500 dólares.

Las siete entidades involucradas en la iniciativa contribuirán a lo que en el email se describe como “el programa de ayuda para jugadores” y el dinero se dividirá de forma igual entre hombres y mujeres.

La esperanza es que reciban fondos adicionales de otras fuentes, incluyendo donativos de jugadores mejor posicionados en los rankings, así como subastas.

El correo electrónico también confirma que la WTA y la ATP supervisarían la distribución de ayuda financiera, algo que se mencionó cuando surgieron los reportes iniciales el mes pasado de que ya se planeaba un fondo para jugadores.

Al igual que la mayoría de los deportes en el resto del mundo, el tenis ha estado en pausa desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Más de 30 torneos han sido pospuestos o cancelados — por ejemplo, Wimbledon fue cancelado por primera vez en 75 años — y no hay ningún evento en calendario al menos hasta mediados de julio.

Eso ha dejado a muchos de los jugadores que no pertenecen a los 100 mejores del mundo, junto a entrenadores y otros miembros de la industria, intentando encontrar la forma de lidiar con los problemas financieros. Se están organizando algunos partidos de exhibición sin publico, incluyendo un evento varonil con ocho jugadores en Alemania que inició el viernes y concluyó el lunes.

La mayoría de los jugadores con rankings bajos dependen de su participaciones en torneos para percibir ingresos; si no pueden competir, no tienen ganancias.

Lea también: Jugadores de la ATP crean un fondo para apoyar a sus compañeros

“Obviamente es algo sin precedentes. En la mayoría de los jugadores, su ingreso es básicamente el 100% de lo que obtengan por jugar. No todos tienen patrocinios con dinero garantizado. Así que obviamente el hecho de que no hay torneos es un gran problema”, dijo Mitchell Krueger, un estadounidense y 195 del mundo, en una entrevista el mes pasado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP