Deportista venezolana que murió en Medellín no fue por covid

Confirman que deportista venezolana que murió en Medellín no fue por Covid

Foto cortesia

La joven deportista venezolana Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección de Bádminton del país, no murió por haber contraído la COVID-19, sino por un paro respiratorio (que no fue asociado al virus).

Así lo confirmó a EL COLOMBIANO la Secretaría de Salud de Medellín, tres días después de que se reportara su deceso en la capital antioqueña y se investigara si la joven estaba afectada por la enfermedad. «Michelle murió el pasado jueves 30 de abril, la Alcaldía de Medellín inició la investigación para determinar si tenía el coronavirus y este sábado 2 de mayo las autoridades de salud revelaron que su caso dio negativo para la covid-19».

Sin embargo, aún no se ha establecido cuál pudo ser la enfermedad que causó el paro respiratorio que le segó la vida a sus 22 años.

Michelle también fue entrenadora de la disciplina y ganó una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos deL 2017, en Santa Marta (Colombia), y otra en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba deL 2018, en Cochabamba (Bolivia). Ambos reconocimientos en la modalidad de dobles.

Lea sobre: Falleció la atleta venezolana Michelle Martínez por coronavirus

Sobre este caso, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, había asegurado que a su compatriota la dejaron morir sola y sin atención en su residencia de Medellín.

No obstante, en su momento, la Secretaría de Salud de Medellín argumentó que las autoridades de la capital paisa activaron los protocolos para la atención de la joven.

“Nuestra casa olímpica y la comunidad deportiva venezolana lamenta la pérdida física de Michelle Martínez, destacada atleta del bádminton venezolano. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó, por su parte, el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta de Twitter el día del fallecimiento.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Colombiano