Como sardina en lata: Maracaiberos deben ingeniárselas para trasladarse en la ciudad

Como sardina en lata: Maracaiberos deben ingeniárselas para trasladarse en la ciudad

Foto: Any Vargas / NAD

Transitar por la ciudad es un desafío más para la población zuliana , los que salen por obligación a trabajar en las áreas esenciales y las personas que deben recorrer largas distancias buscando medicamentos deben experimentar un juego de suerte e ingenio para lograr llegar a sus destinos en medio de la cuarentena.

 

El día a día del trabajador maracaibero se debate entre esperar varias horas en cola para recurrir a un transporte gratuito en las famosas rutas hospitalarias o pagar hasta 100 mil bolívares en efectivo a carros «piratas» por un pasaje.

Aunque la actividad del transporte público en la ciudad está paralizada por la cuarentena social colectiva, a inicio de esta semana se ha comenzado a notar la activación de algunas rutas famosas con carros particulares o los mal llamados » piratas», entre estas las líneas de Socorro, La Limpia, C3- La Curva, El Milagro, entre otras.

El efectivo es cada vez más escaso y no todos están dispuestos a pagar 50 mil bolívares por una ruta corta o 100 mil bolívares por un trayecto largo, según las cuotas que los choferes informales han estipulado.

 

Foto: Any Vargas / NAD

 

Algunas personas caminan varios kilómetros hasta su sitio de trabajo y otras les ha tocado utilizar otros medios de transporte como bicicletas, patinetas y hasta patines para recorrer la ciudad. A veces se consiguen hasta dos y tres personas montados en una sola bicicleta.

«Andar en transporte público no es fácil en este momento, si no tienes dinero te toca esperar los años de Matusalén a los buses azules, yo salgo por pura necesidad», comentó Marina González, una madre soltera que esperaba en la parada del materno infantil Cuatricentenario por una de las unidades de transporte hospitalarias, la joven necesitaba llegar hasta el Locatel de Indio Mara por un medicamento para su hijo de dos años de edad y explicaba que llevaba mas de dos horas esperando ingresar a un bus.

Transitar por Maracaibo se hace cada vez más difícil, la escasez de combustible tiene paralizada a media ciudad, mientras que se vuelve un negocio tomarlo como referencia para especular con los precios del transporte de alimentos y personas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Any Vargas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>