Recomendaciones para limpiar a tu mascota después de un paseo

¿Como limpiar a tu mascota después de un paseo para evitar el contagio de coronavirus?

mascota

¿Como limpiar a tu mascota después de un paseo para evitar el contagio de coronavirus?

Mantener tu hogar libre de gérmenes y bacterias es prioridad en tiempos de pandemia, pero no son solamente las superficies las que debes mantener limpias. Así como tomas precauciones para limpiarte a la hora de entrar a tu casa, del mismo modo debes limpiar a tu mascota luego de darle un paseo para evitar contagios de coronavirus.

Sacar a pasear a los más peludos de la casa puede ser una manera fácil de sobrellevar la cuarentena tanto para el animal como para su dueño, con solo 30 minutos de un paseo corto cerca de tu hogar ayudará a desestresarte y a drenar la energía acumulada que tiene tu mascota mientras está encerrada.

 

 

Aunque estudios han confirmado que el virus no se contagia de animal a persona, pueden ser un vehículo portador del virus en sus patas y pelaje, es por esta razón que los veterinarios recomiendan tener un protocolo preventivo a la hora de salir con tu mascota.

 

 

El médico veterinario, Eduardo Castellano, brinda una serie de consejos que puedes considerar para evitar que tu mascota sea un posible portador de contagios. » Si decides sacar a pasear al perro, debes tomar en cuenta que este no debe tener contacto con agentes externos al hogar, como personas u otros animales», señaló.

Si el animal está acostumbrado a salir a pasear o a hacer sus necesidades fuera de casa, el dueño debe prever una ruta de paseo lejos de un grupo grande de personas, basura o personas enfermas.

Castellano menciona que si están acostumbrados a bañar a los caninos cada 15 días, es recomendable aplicar el baño semanalmente, pues el virus puede permanecer activo por varios días en distintas superficies y el perro puede adquirirlo a través del rose.

 

 

Al llegar al hogar es recomendable limpiar las patas y pelaje de tu mascota con una solución de agua oxigenada con alcohol y agua, en el caso de que el animal tenga contacto con otros perros, el dueño debe manipularlo con guantes y posteriormente bañarlo.

 

 

Estas pequeñas medidas preventivas pueden hacer la diferencia en las líneas de contagio y ayudar a mantener a tu familia sana.

NAD te recuerda que debes cuidarte para poder cuidar a otros y de no ser estrictamente necesario, preferiblemente quédate en casa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Texto y Fotos: Any Vargas

No olvides compartir en >>