¿Cómo hacer una antena casera HD?: No pierdas la señal

Así se hace una antena casera HD: No pierdas la señal

En estos tiempos de crisis, la genialidad es la que se impone ante cualquier circunstancia y cada uno desde su rincón, mientras pasa la cuarentena por el COVID-19, siempre tiene cosas que hacer para hacer más llevadero su día a día.

Hace poco anunciaron el cese de las operaciones de DIRECTV en Venezuela y esto no detiene a los televidentes que ya están pensando en hacer una antena casera, para retomar los canales de señal abierta, que aun quedan en el país.

 

LEA TAMBIÉN: DIRECTV anuncia el cierre de operaciones en Venezuela

Acá te compartimos lo que necesites tener y saber para hacer una antena HD casera y que por lo menos logres captar canales que te permitan gozar de los momentos de ocio en la tranquilidad de tu hogar.

El portal jm actualidades y más nos presenta este diseño, para ello necesitas un tubo de aluminio aproximadamente de 10 milímetros de diámetro, pero también puedes utilizar un cable de bobina eléctrica, cable eléctrico , cable dulce podría ser una gancho de ropa o un tubo de cobre usado en refrigeración.

Tienes que construir además un Dipolo de Media Onda, estos son algunos de los materiales que necesitarás:

Un tubo PVC de 1/2 pulgada preferiblemente de presión que servirá para instalar los dos dipolos de 1/2 onda.

Necesitas un pedazo de tubo de aproximadamente de 90 a 100 mm podría ser cualquier objeto con forma cilíndrica en el dará vuelta y media para en la construcción de la bobina de 1/2 onda la cual ayudara o servirá para captar la señal en HD.

Fabricar dos tapones del mismo tubo pvc de 1/2 pulgada, estos se utilizarán para darle fortaleza a la estructura formada con la T de PVC y los trozos de tubos.

También debe buscar un trozo de cable coaxial que usarás para realizar el empalme con cada extremo del dipolo de media onda, lo que significa que cada salida será una conexión de que la tierra conectada por un lado y el alambre central del cable coaxial, en el otro extremo a la voluntad final uso un conector que se debe conectar a la salida de la TV donde la señal es que ingresa es muy fácil, compra un conector para cable coaxial de 75 ohm que usarás para conectar la antena de la Tv.

PASO IMPORTANTE PARA HACER LA ANTENA PARA TV CASERA:

– Una T de 1/2 pulgada PVC. utilizada para la unión de los demás elementos. formar el cuerpo de la antena.
– Dos tubos de PVC de 1/2 pulg. por 75 mm de largo. Accesorio de soporte dipolo.
– Dos tapones de pvc 1/2 pulg. fabricados del tubo PVC. Reforzar los dipolos
– Cable de bobina o tubería de cobre o aluminio longitud mínima 1 metro. Construcción de dipolo de 1/2 onda.
– Cable coaxial. conectar la antena
– Conector UHF para cable coaxial. conectar la antena al Tv HD.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de JM manualidades y mas

No olvides compartir en >>