Comités de usuarios solicitan al TSJ Amparo Constitucional contra DirecTV

Comités de usuarios solicitan al TSJ Amparo Constitucional contra DirecTV

Referencial

Comités de Usuarios de Venezuela solicitaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de amparo ante supuestas «violaciones a la Constitución Nacional cometidas por parte de la empresa DirecTV».

La información la dio a conocer es miércoles la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz, quien aseguró que con esta acción por parte de la empresa se violaron el acceso a la información, así como libertad de expresión y comunicación.

Díaz destacó que al menos 6 millones de venezolanos están afectados por esta decisión y exigen una respuesta legal del máximo Tribunal.

«La excusa señalada por AT&T en su comunicado es un abuso, las sanciones existen desde hace siete años, tiempo en que DirecTV ha trabajado sin problemas en Venezuela. Los argumentos son bastante infantiles porque las  medidas coercitivas están vigentes desde hace unos 7 años y ahora es cuando ellos dicen que tienen imposibilidad de cumplir con la Ley interna y las medidas coercitivas y que se decantan por cumplir con el gobierno de EE. UU.», indicó.

Agregó que no es justo dejar a las personas desinformadas por una orden de EE. UU. que no tiene por qué dar órdenes sobre Venezuela. «La orden es dejarnos ciegos, sordos y mudos, sobre todo a través del silencio a los canales nacionales», explicó.

Este martes, más de 6 millones de usuarios y usuarias de DirecTV amanecieron sin televisión por cable, entre otros servicios que ofrece esta compañía dedicada al área de las telecomunicaciones. La empresa difundió por Twitter un comunicado de AT&T donde anunció el cese de sus operaciones en el país.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Con información de Agencias

No olvides compartir en >>