Colegio de Médicos del Zulia alertó sobre caso de médico residente del SAHUM contagiada con Covid-19

Colegio de Médicos del Zulia alertó sobre caso de médico residente del SAHUM contagiada con Covid-19

Foto: Referencial.

El Colegio de Médicos del estado Zulia alertó en un comunicado sobre el contagio con coronavirus de una médico residente.

Así reza el comunicado: «En nombre de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia informamos a la colectividad zuliana y en especial al gremio médico que en la tarde de hoy 24 de Mayo hemos recibido información que resultó positivo para COVID 19 una joven colega residente de Cirugía del SAHUM», explicaron.

«Esta información de fuente fidedigna nos obliga nuevamente a insistir sobre la exigencia de los equipos de protección personal (EPP) y las condiciones ambientales y de saneamiento que deben existir para poder atender los pacientes. Con suma antelación hemos venido solicitando estas medidas y lamentablemente no han sido atendidas en su totalidad. Por esta vía alertamos e instruimos a los médicos que para atender pacientes tienen que estar protegidos, en resguardo de su vida», dice parte del comunicado.

«Si bien es cierto que nuestro juramento nos obliga a prestar atención, también es cierto que si enferman los médicos no habrá quien atienda los pacientes. Por eso exigimos máxima protección para el personal de Salud que está sometido a esa delicada y riesgosa situación».

«Hacemos un llamado al Gobernador del Estado y a la Directora de Salud para que asuman la responsabilidad de garantizar los recursos solicitados en todos los centros donde se esté prestando atención hospitales, ambulatorios urbanos y rurales, o de lo contrario no se podrán atender los pacientes porque se desencadenaría una elevada cantidad de enfermos por contagio por el personal de salud».

«Le recordamos a los Directores de Hospitales y Ambulatorios y a los jefes de servicios, la obligación que tienen de dotar de EPP al personal a su cargo pues de lo contrario serán responsables de los colegas que puedan resultar afectados. Así mismo les solicitamos coordinar acciones con el personal para elaborar los planes de trabajo para atender esta contingencia».

«Estaremos atentos y exhortamos a los colegas a informarnos en el caso de que no se estén cumpliendo las medidas solicitadas para resguardar la salud y la vida de ustedes», culmina el texto suscrito por la presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, y la secretaria de este gremio, Iraís Olano de Ortega.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día