Ciclistas de LOCOBARQ se unen para llevar alimentos a los más necesitados (+Fotos)

Los ciclistas que llevan amor en dos ruedas a los más necesitados (+Fotos)

LOCOBARQ

Ciclista de LOCOBARQ entrega alimentos a una persona en condición de calle. Foto: Cortesía

En medio de esta pandemia no todo es malo, a pesar de los más de 60 días de cuarentena por el COVID-19, la escasez de combustible y la falta de dinero en algunos casos para adquirir alimentos, surgen los sentimientos de solidaridad en favor del prójimo.

Esta es la orientación del grupo de ciclismo LOCOBARQ, en el municipio Iribarren de Barquisimeto estado Lara, quienes se han dado a la tarea de recorrer una vez a la semana la ciudad musical, como es conocida esta región del país, para entregar alimentos a los más necesitados y personas en situación de calle.

Pedro Nieves, quien se desempeña como asistente administrativo, pero sin dejar de lado su pasión por las bicicletas, comentó a Noticia al Día, que la iniciativa de llevar alimentos utilizando sus bicicletas para la movilización, surgió de ver tantas personas en situación de calle y que en estos momentos son los que más padecen  ante este confinamiento, porque ellos no tienen un hogar o refugio donde resguardarse y en todo caso estarían más expuestos a la enfermedad.

Foto: Cortesía LOCOBARQ

 

«La idea nació de ver tantas personas en condición de calle nos reunimos planificamos y ejecutamos», precisó.

 

Foto: Cortesía LOCOBARQ

 

«Tito» como es conocido Nieves, por sus amigos y familiares, así como en el club de ciclista al que pertenece, destacó que a esta labor social son muchos los que se han sumado y cada uno se acerca con efectivo o algún alimento, además del apoyo para la preparación.

 

Foto: Cortesía LOCOBARQ

 

Por los momentos solo han podido preparar 25 porciones de alimentos y es aquí cuando nuestros héroes, sin escudo, ni capa y con mascarillas y guantes, salen en dos ruedas a recorrer los sectores de Plaza Bolívar, Torre David, El Manteco, San Juan, Terminal y Paseo Iribarren, para llevar un bocado de comida a los más necesitados, a los olvidados de la gran ciudad, pero los que como todos necesitan de atención.

 

Foto: Cortesía LOCOBARQ

 

Pedro Nieves destaca, que junto con él, están los compañeros Manuel de los Reyes,  Oscar Eekhout (técnico en computación), Eberto Rivas y Jhonny Martínez (remodelador y decoración), que son parte de los que por ahora hacen el recorrido en su bicicleta, pero no descartan que en los próximos días se junten voluntades para seguir con esta meta fijada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Foto: Cortesía LOCOBARQ

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día