China subvenciona la reconversión de criadores de animales salvajes

China subvenciona la reconversión de criadores de animales salvajes

Foto: AP/Xinhua

Los criadores de dos provincias de China pueden recibir una compensación financiera si abandonan la cría de animales salvajes destinados a la alimentación, práctica que le vale al país numerosas críticas en plena pandemia de covid-19.

Según la mayoría de los científicos, la pandemia se originó en la transmisión de un virus del animal al hombre. Un mercado de la ciudad china de Wuhan (centro), inicialmente el epicentro de la enfermedad, fue incriminado ya que ahí se vendían animales salvajes.

China ya había prohibido formalmente a fines de febrero el consumo y comercio ilegales de animales salvajes.

El viernes, la provincia central de Hunan (centro) presentó las grandes líneas de un programa para acompañar la reconversión de criadores de animales salvajes hacia otras actividades, como la ganadería clásica, el cultivo de frutas y verduras, el té o las plantas medicinales

El plan prevé una indemnización financiera según el peso de los animales, que serán comprados a una tarifa definida.

Por ejemplo, el precio del cobra ha sido fijado a 120 yuanes el kilo (15 euros, USD 16,5)), y el de la rata de bambús a 75 yuanes el kilo (9,6 euros, USD 10,5), según las directivas de las autoridades citadas por los medios oficiales.

La vecina provincia de Jiangxi (centro) anunció la creación de una «fondo de apoyo· para poner fin a la cría de animales salvajes destinados a la alimentación.

Según la asociación estadounidense Humane Society International (HSI) que trabaja en favor de la protección de animales, el comercio de animales salvajes es estimado en China en 520.000 millones de yuanes (EUR 67.000, USD 73.000 millones).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>