Cher cumple hoy 74 años ...aunque usted no lo crea

Cher cumple hoy 74 años …aunque usted no lo crea

Cherilyn Sarkisian (El Centro, California; Estados Unidos, 20 de mayo de 1946), conocida simplemente como Cher, es una cantante, actriz, y celebridad de televisión estadounidense, comúnmente citada por los medios como la «Diosa del Pop». Su extensa carrera como cantante, sumada con su extravagancia vestimentaria, su influencia en la televisión durante la década del setenta, su incursión en diversos géneros musicales, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo.

Saltó a la fama en 1960 como parte del dúo Sonny & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido hippie que compitió exitosamente con otras tendencias de la época como la invasión británica y el sonido Motown. Al finalizar la década, Cher resurgió como estrella de televisión con The Sonny & Cher Comedy Hour y The Cher Show, programas de éxito que le otorgaron popularidad y la establecieron como un «ícono» de la pantalla chica. Al mismo tiempo, se estableció como una cantante prolífica, con canciones como: «Bang Bang (My Baby Shot Me Down)», «Gypsys, Tramps & Thieves», «Half-Breed» y «Dark Lady». Luego de la separación del dúo en 1975, logró el éxito en la música disco y se convirtió en una de las atracciones de mayor éxito en Las Vegas.

Durante los ochenta, incursionó en Broadway y se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la década, protagonizando películas taquilleras como Silkwood, Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, esta última por la cual ganó el Óscar a la mejor actriz. A partir de 1987, revitalizó su carrera musical lanzando una serie de álbumes y sencillos de género rock que dominaron las listas de éxitos, tales como «I Found Someone», «If I Could Turn Back Time» y «The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)». En 1998 lanzó la producción más exitosa de su carrera, «Believe», una canción de eurodance que lideró las listas de popularidad a nivel mundial y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, además de ser pionero en un nuevo método de producción musical llamado «Efecto Cher».

Se retiró de los escenarios en 2005 al finalizar Living Proof: The Farewell Tour, catalogada en su momento por el Libro Guinness de los récords como la gira más exitosa por parte de una solista.En 2010 estrenó el musical Burlesque, su primera película en siete años, y en 2013 lanzó Closer to the Truth, su primer álbum de estudio en doce años y el cual le reportó el debut comercial más exitoso de su carrera.

El lanzamiento del video en la versión de Cher para este tema fue el sábado 9 de mayo, durante una gala benéfica online organizada por UNICEF

Cher publicará este próximo viernes a través de las plataformas digitales una versión en español del clásico de ABBA ‘Chiquitita’ con la intención de recaudar fondos para las víctimas de la COVID-19.

Junto con el tema llegará un videoclip que se estrenará un día después, el sábado, en un evento benéfico virtual organizado por UNICEF para ayudar a las víctimas de la pandemia y que se podrá seguir en ‘streaming’ a través de www.unicefwontstop.org y en www.youtube.com/unicefusa.

“Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción”, relató la artista estadounidense sobre el origen de este lanzamiento en declaraciones recogidas por Warner Music.

«Chiquitita», fue objetivo solidario desde su nacimiento ABBA ha donado a UNICEF todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979.

Una diva de décadas

Cher ha estado muy vinculada a la música de ABBA en los últimos años tras su participación como actriz en la segunda parte de la película musical ‘Mamma Mía’ y la grabación de un disco de versiones en torno a las canciones del grupo sueco, ‘Dancing Queen’ (2018).

La intérprete tampoco es nueva en el ámbito de las acciones solidarias. De hecho, Warner Music ha informado que, en paralelo con el lanzamiento de ‘Chiquitita’, donará 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas ‘crónicamente descuidadas’ durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado, CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.

Tras triunfar en la música en la década de los sesenta con el dúo Sonny and Cher y ganar un óscar a la mejor actriz en 1982 por ‘Hechizo de luna’, la diva americana triunfó en las pistas de baile con su multimillonario disco ‘Believe’ en 1998, por el que obtuvo un Grammy.

View this post on Instagram

Ay Chiquitita ♥️

A post shared by Cher (@cher) on

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

No olvides compartir en >>