CCM: "Llevamos 126 años haciendo historia en Maracaibo y el Zulia"

CCM: «Llevamos 126 años haciendo historia en Maracaibo y el Zulia»

Foto: NAD

Hoy la Cámara de Comercio de Maracaibo cumple su aniversario número 126 y en palabras de su actual presidente, Ezio Angelini, «siempre han estado vigentes» a lo largo de la historia comercial de la ciudad e incluso de la región zuliana.

Angelini cuenta que un grupo de comerciantes de distintas nacionalidades, entre ellos daneses y alemanes, crearon una sociedad que se ha consolidado a lo largo del tiempo y que han contribuido e impulsado grandes proyectos dentro de la región, entre estos el hospital Universitario y el puente sobre el lago Maracaibo. » Hemos aportado en el crecimiento de la ciudad», destacó.

El empresario comentó que la Camara de Comercio de Maracaibo ha estado vigente y a la vanguardia de los procesos referentes a la actividad economica de la ciudad y además es considerada referente nacional, pues desde la CCM se desarrollan diversos proyectos, en conjunto con su Unidad de Información y Estadísticas, los cuales son utilizados hasta por los entes gubernamentales para las políticas públicas.

Angelini señaló que este día no hay mucho que celebrar, pero sí que apoyar, pues en medio de esta pandemia la CCM se mantiene luchando por los empresarios que forman parte del gremio y que hoy en día han logrado grandes soluciones a la situación actual por la cual están pasando muchos empresarios, en este caso señaló la exoneración de todos los impuestos y servicios públicos a los pequeños comerciantes que se encuentran paralizados por las medidas aplicadas para la cuarentena social colectiva.

Informó que se han reunido con la Alcaldía de Maracaibo para buscar soluciones viables sobre la reactivación de las actividades comerciales de la ciudad, y que se están evaluando protocolos desde la municipalidad para velar por los bienes de las empresas que en este momento se encuentran en pausa. Mencionó que hoy organismos municipales realizaron la inspección de algunos centros comerciales, entre estos el C.C. Sambil, para pensar en su reapertura.

También comentó que la CCM participa en jornadas de responsabilidad social, donde se solidarizan con fundaciones como Amigos del Niño con Cáncer, las escuelas arquidiocesanas, entre otras y que están a cargo del Jardín Botánico como lugares emblemáticos de la cuidad.

Además, alegó que aún en cuarentena siguen trabajando y activos realizando conferencias virtuales, destacó que desde el 13 de marzo, se han realizado al rededor de 20 conferencias con especialistas en todas las áreas.

Por otra parte, Angelini explicó que la CCM participó en el proyecto de la Lara-Zulia y que han ofrecido grandes aportes a la región como en su tiempo lo hizo el «presidente honorario», Cesar Casas Rincón, impulsando el proyecto de la petroquímica del Tablazo. «La CCM ha hecho historia. Somos parte importante de la historia de la ciudad y del Zulia, considero que somos patrimonio de la ciudad de Maracaibo y vamos a seguir siéndolo».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas
Noticia al Día