Conoce paso a paso los momentos importantes en la vida y proceso de la causa, camino a la beatificación de Dr. José Gregorio Hernández

Camino a la beatificación del «Venerable»: Conoce paso a paso los momentos importantes en la vida y proceso de la causa de José Gregorio Hernández

El pasado 27 abril, la iglesia católica festejó con alegría la aprobación del milagro en la curación de la niña Yaxury Solórzano, que encaminó a la beatificación de José Gregorio Hernández como Santo.

Así es, el médico de los pobres o «El Venerable» como es conocido, está más cerca de los altares. Solo falta un tercer paso.

«Queda pendiente que se reúna la comisión de cardenales y obispos, quienes examinarán el proceso y darán su voto. Luego el papa Francisco procederá a emitir el decreto de beatificación», explicó el Cardenal Baltazar Porras, lleno de júbilo por la buena noticia.

 

LEA TAMBIÉN: Yaxury Solórzano llegó a Caracas para pagar su promesa luego del milagro concedido por José Gregorio Hernández

El cardenal detalló que tanto la Comisión Médica como la Comisión de Teólogos decidió por unanimidad la aprobación del milagro.

Aquí te presentamos los momentos importantes en la vida y proceso de la causa, camino a la beatificación de El Venerable:

.José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Inostú, estado Trujillo. Fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, católico franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres

. Murió de forma trágica un 29 de junio de 1919 en la esquina de Amadores en La Pastora, Caracas, cuando fue impactado por un vehículo, al golpearse la cabeza con el borde de la acera.

. En 1949, monseñor Lucas Guillermo Castillo, arzobispo de Caracas, dio inicio al proceso de beatificación y canonización.

. 1972 La santa sede reconoce sus virtudes heroicas y lo declara «Siervo de Dios».

. En 1975 Sus restos son exhumados del cementerio del sur y son trasladados a la iglesia de la Candelaria en Caracas.

. El 16 de enero de 1986 es declarado «Venerable» por Juan Pablo II.

. El 09 de enero la comisión médica de la Congregación para la causa de los santos aprueba el milagro atribuido a su intercesión.

. El 27 de abril la comisión teológica de la Congregación para la causa de los Santos, aprueba por unanimidad el milagro atribuido a su intercesión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>